Red Bull ya tiene nuevos pretendientes tras el 'no' con Porsche

0
257


Porsche anunció el viernes que sus planes para entrar en la temporada 2026 de Fórmula 1 como socio de Red Bull acabaron porque las negociaciones no consiguieron llegar a buen puerto. El equipo de las bebidas energéticas siempre ha querido mantener el control de la escudería, y parecían incómodos con la idea de que la firma de Stuttgart se hiciera con la gestión de las operaciones en la máxima categoría del automovilismo.
El jefe del conjunto de Milton Keynes, Christian Horner, dijo a Motorsport.com tras la ruptura de las conversaciones que ambas partes tenían un “ADN bastante diferente”. Red Bull ya dispone de su propia fábrica de unidades de potencia, por lo que no depende de ningún motorista para trabajar, pero el plan era colaborar con Porsche en 2026.
El asesor del equipo, Helmut Marko, afirmó que, aunque Red Bull Powertrains podía funcionar de forma independiente, ya había más interés por parte de otros fabricantes: “No necesitamos a nadie en este momento, pero si resulta que vienen algunos interesados con ventajas, estamos abiertos”.
“Sorprendentemente, hemos recibido algunas consultas ahora con la ruptura oficial con Porsche”, continuó en OE3 uno de los miembros con mayor importancia en la escudería que sigue vinculada a Honda.
Red Bull estuvo con los japoneses hasta el final de la temporada 2021, cuando los del país del Sol Naciente anunciaron su salida de la categoría, pero han mantenido una unión técnica que seguirá en vigor hasta el 2025.
Honda no ha cerrado la puerta a un posible regreso con la introducción del nuevo reglamento de motores, y Marko confirmó que estaban estudiando las posibilidades: “Estamos hablando con Honda”.
En el comunicado que lanzó Porsche, la marca alemana dijo que cualquier asociación “se basaría en una igualdad, que incluiría, no solo una colaboración de motores, sino también con el equipo”, y “eso no podría lograrse” con Red Bull.
El asesor del conjunto de Milton Keynes explicó cómo quedó claro en las conversaciones que ambas partes no estaban de acuerdo, y que eso provocó la decisión de poner fin a las negociaciones.
“En el transcurso de las discusiones, aclararon que para el proyecto global, esa cooperación no habría aportado ninguna ventaja para ninguna de las partes”, indicó. “La eficiencia de Red Bull Racing era primordial, que el equipo tuviera el mismo éxito que ha tenido en los últimos 10 o 12 años, que eso continuara”.
“Estamos en una buena posición, tenemos al piloto más rápido hasta 2028, a Adrian Newey, el mejor diseñador”, aseguró Marko. “Tenemos una fábrica de motores que ha estado completamente operativa en 55 semanas, el primer propulsor ya se ha encendido, y eso significa que somos autosuficientes”.
“No obstante, si se pueden aportar conocimientos técnicos en el sector del motor, o si se pueden conseguir sinergias o ventajas, estamos abiertos a la cooperación”, concluyó el asesor de Red Bull.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sainz: “Tenemos que revisar los datos, pero me he sentido cómodo”
Los aficionados de Ferrari piden el despido de Binotto en Monza
Porsche confirma la ruptura de sus negociaciones con Red Bull F1
Tsunoda no sabe si podría sustituir a Gasly como líder de AlphaTauri
Szafnauer niega que Alpine fuera desleal con Piastri y su contrato
Verstappen: “Es una pena que la carrera no se reinicie”
Red Bull explica el problema de Pérez y su polémica estrategia
Red Bull asegura que la FIA podía reanudar la carrera en Monza
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana con Williams y admite que pasó “toda la noche en vela” antes de terminar noveno en el GP de Italia.
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que estaba enfadado después de que la FIA no reanudará la carrera de F1 en Monza y cree que “deben hacer un mejor trabajo”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here