Renault lanza sus coches eléctricos en Sudamérica empezando por el Kwid y el Mégane E-Tech


Renault anuncia la próxima comercialización de varios de sus coches eléctricos en América Latina, donde el mercado de automóviles cero emisiones todavía se encuentra dando sus primeros pasos, entre los que se incluyen el Mégane y el Kangoo E-Tech.
El mercado de vehículos eléctricos está menos desarrollado en América Latina que en Europa debido a una combinación de factores muy variados, como la menor renta per capita, las opciones energéticas o industriales y una infraestructura de recarga en general muy poco desarrollada. Sin embargo, Renault, aprovechando que es una marca establecida allí hace mucho tiempo, quiere apostar por un mercado que en el futuro puede llegar a ser muy lucrativo, adelantándose a sus competidores.
Salvo contadas excepciones, la oferta de los fabricantes de automóviles den América Latina está compuesta por modelos térmicos, generalmente más económicos que los que se venden en Europa entre los que prácticamente no se incluye ningún modelo cero emisiones. Renault, por ejemplo, vende principalmente vehículos rebautizados allí bajo la marca Dacia, como es el caso de la anterior generación del Captur. El fabricante del diamante quiere aprovechas la red comercial establecida allí para apostar por el desarrollo de los modelos eléctricos y sorprender a sus competidores en un territorio todavía por explotar.
Renault anuncia que comercializará allí sus nuevos modelos a batería en 2023 empezando por el Kwid eléctrico. El pasado mes de agosto, Renault lanzó en Brasil el Kwid E-Tech, el alter ego del Dacia Spring europeo. El primer lote de 750 unidades que se puso a la venta completó las reservas en menos de dos meses. Un éxito que conviene poner en perspectiva teniendo en cuenta el perfil de los compradores ya que, para ellos, el Kwid E-Tech es el segundo o tercer vehículo de la vivienda. A mediados de 2023, este modelo se comercializará en otros catorce países de América Latina, entre ellos Argentina, Chile, Perú o Costa Rica.
Pero Renault no se limitará a ofrecer en estos mercados un modelo de nivel de entrada como el Kwid E-Tech. El Mégane E-Tech eléctrico también aparecerá en su oferta en Brasil, Argentina, Colombia y México en 2023. Sus principales competidores, Citroën, Volkswagen o Hyundai actualmente no comercializan ningún modelo eléctrico en estos mercados. La única excepción es Peugeot introdujo de forma excepcional en Brasil el e-208, aunque no hizo lo mismo con el SUV eléctrico compacto e-2008 que, por tamaño y precio se acerca más al Mégane.
Más allá de los vehículos de pasajeros, Renault también está pensando en introducir el próximo año, en algunos de estos países, vehículos eléctricos comerciales como el Kangoo E-Tech y la Master E-Tech.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox