Resultados y resumen del sábado de F1 en Monza: clasificación

0
193


Leclerc saldrá por delante del Mercedes de George Russell después de conseguir la pole position en la clasificación del GP de Italia 2022 de Fórmula 1 en una sesión dividida en tres rondas donde se fueron eliminando los pilotos hasta llegar a la Q3. Una serie de penalizaciones en la parrilla de salida por cambios en las unidades de potencia y en la caja de cambios hará que los pilotos estén muy desordenados respecto a su lugar original, con casi la mitad de los participantes afectados.
Max Verstappen, con su Red Bull, fue segundo, por delante del otro Ferrari de Carlos Sainz Jr., pero ambos caerán debido a las sanciones en la parrilla.
Verstappen pronto marcó el ritmo con un 1:22.023, pero se vio superado por los dos Ferrari, el de Sainz con un 1:21.348 y después por el de Leclerc gracias a un 1:21.280. George Russell, con el Mercedes, también superó a Verstappen, aunque a medio segundo del ritmo de Ferrari.
El de Red Bull volvió a mejorar y recuperó la primera posición en su cuarta vuelta de neumáticos, con un 1:20.922 para liderar la ronda por 0.358s. En la Q1 cayeron Nicholas Latifi (Williams, que se saltó la chicane del Rettifilo en su última vuelta), los Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll, y el dúo de Haas, con Kevin Magnussen por delante de Mick Schumacher, pero el danés perdió un giro por exceder los límites de la pista que lo dejaba 11º.
Verstappen volvió a marcar el ritmo al principio con un 1:21.265, pero Sainz pronto lo superó con un 1:20.878, ya que Leclerc se pasó en la chicane del Rettifilo en su primera vuelta. Leclerc fue segundo en el siguiente giro, a 0.33s del crono más veloz, y Verstappen cayó a la tercera plaza para quedarse a 0.387s del líder, justo por delante de Sergio Pérez.
En la Q2 cayeron eliminados Esteban Ocon (Alpine, que tiene una penalización de cinco posiciones en la parrilla), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Nyck de Vries (que sustituyó a Alex Albon en Williams), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Yuki Tsunoda (que no salió con su AlphaTauri ya que saldrá desde el fondo del pelotón).
En los primeros intentos, Sainz marcó el mejor tiempo con un 1:20.584, 0.186s más veloz que el 1:20.770 de Leclerc, con Verstappen a una décima en la tercera posición. Pérez lideró al resto, pero se quedó a casi un segundo de los más veloces.
En el último giro, Leclerc consiguió la pole position con un 1:20.161, 0.145s más rápido que el 1:20.906 de Verstappen, con Sainz tercero gracias a su 1:20.429. Pérez fue el cuarto, por delante de los Mercedes de Hamilton y Russell.
Lando Norris fue séptimo tras superar a su compañero de equipo en McLaren, Daniel Ricciardo. Pierre Gasly (AlphaTauri) y Fernando Alonso (Alpine) vieron cómo la FIA borró sus tiempos por exceder los límites de la pista. Sin embargo, Sainz saldrá desde la parte trasera de la parrilla, donde estará acompañado de Hamilton y Tsunoda.
Verstappen afrontará una sanción de cinco puestos, y Pérez tiene una penalización de diez lugares, por lo que Russell partirá desde la primera fila el domingo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Leclerc consigue la pole en casa de Ferrari y bate a Verstappen
Sainz se lamenta: “Ha sido una vuelta al límite… sin rebufo”
Resultados y resumen del domingo de F1 en Monza: la carrera
Resultados y resumen del viernes de F1 en el GP de Italia (Monza)
Resultados y resumen del domingo de F1 en Zandvoort: la carrera
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana con Williams y admite que pasó “toda la noche en vela” antes de terminar noveno en el GP de Italia.
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que estaba enfadado después de que la FIA no reanudará la carrera de F1 en Monza y cree que “deben hacer un mejor trabajo”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here