Sainz: "Tenemos que revisar los datos, pero me he sentido cómodo"

0
160


La jornada del viernes del Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 no ha ido nada mal para Carlos Sainz y el equipo Ferrari, quienes estrenan una decoración especial con motivo el 75 aniversario del nacimiento de la marca. Los de Maranello coparon las primeras posiciones en la tabla gracias a los tiempos de su dupla titular, con Charles Leclerc por delante del madrileño en la sesión que abría la acción en Monza, aunque el español subió a lo más alto por la tarde.
Los italianos esperan tener una carrera sin complicaciones en su casa después de ver que pueden ser competitivos y que sus máximos rivales tendrán que cumplir con penalizaciones en la parrilla por cambiar componentes en la unidad de potencia, por lo que el monegasco se postula como principal candidato al triunfo.
Sin embargo, uno de los coches de rojo deberá empezar desde el fondo del pelotón, y es que Sainz introduce elementos frescos en el motor. A pesar de ello, el madrileño se mostró satisfecho con el trabajo realizado en el primer día de actividad en pista, y pudo ser segundo a solo 77 milésimas de su compañero en la FP1 y liderar en la FP2 con casi dos décimas de margen.
“En general ha sido un día positivo. Todavía tenemos que revisar todos los datos, pero me he sentido cómodo en el coche y parece que el paquete que hemos traído va bien este fin de semana”, reconoció el piloto español de Ferrari.
El domingo deberá remontar, por lo que tanto la velocidad punta como el ritmo por vuelta será crucial si quiere conseguir su objetivo de ascender posiciones y brindar a los tifosi una buena actuación en su segundo gran premio de rojo en Monza: “Todavía tenemos trabajo para mejorar el ritmo de las tandas largas, así que esta noche analizaremos cada detalle para tratar de mejorar mañana y especialmente de cara a la carrera”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso: “Un viernes sin problemas y bien ejecutado para el equipo”
Red Bull ya tiene nuevos pretendientes tras el ‘no’ con Porsche
Leclerc tras lograr la pole: “Espero hacerlo como en 2019”
Leclerc consigue la pole en casa de Ferrari y bate a Verstappen
Alonso: “Un viernes sin problemas y bien ejecutado para el equipo”
Sainz se lamenta: “Ha sido una vuelta al límite… sin rebufo”
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
Ferrari usará un alerón antiguo en Monza para ser más rápido en recta
Los aficionados de Ferrari piden el despido de Binotto en Monza
Ferrari manda en la FP1 de Monza con Mercedes y Verstappen al acecho
Leclerc teme un dominio de Red Bull en Monza: “Va a ser difícil”
Así queda la parrilla del GP de Italia de F1 tras las sanciones
Mira cómo quedan las filas y posiciones de salida para la carrera del GP de Italia 2022 de Fórmula 1 tras aplicar las penalizciones en parrilla.
Hamilton bromea con ver Juego de Tronos durante el GP de Italia
Hamilton teme que el GP de Italia de F1 2022 se convierta en un tren de DRS y bromea llevar un iPad en el coche para ver una serie si su carrera se estanca.
Russell, autocrítico en Monza: “No merezco salir segundo”
El piloto de Mercedes, George Russell, dice que no merece salir segundo en el Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1 tras una clasificación “frustrante”.
Horner: “La diferencia de Verstappen y Pérez no es por el suelo”
Christian Horner, director de Red Bull, insistió en que los diferentes suelos de Max Verstappen y Sergio Pérez no es la razón de la gran diferencia entre ambos pilotos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here