A qué hora fue la clasificación del GP de Italia de F1 2022 en Monza

0
118


Por tercer sábado consecutivo tuvimos clasificación de F1, el 10 de septiembre, la del GP de Italia 2022. La lucha por la pole position en Monza tuvo horario europeo, por lo que tanto en la propia Italia como en España la clasificación fue después de comer, mientras que en Latinoamérica se disputó por la mañana.
A qué hora fue la clasificación del GP de Italia 2022 de F1 en Monza
La clasificación del Gran Premio de Italia de F1 empezó a las 16:00h, tanto en hora local como en España. Eso permite a Latinoamérica dormir un poco más, ya que la de Monza empezó una hora más tarde que la mayoría de las sesiones de clasificación, desde las 9 de la mañana en México hasta las 11 de Argentina pasando por las 10 de Venezuela, Bolivia, Chile o Paraguay.
La clasificación de la F1 en Italia constó de tres rondas, la Q1, la Q2 y la Q3. En la primera Q1, que dura 18 minutos, cayeron eliminados cinco pilotos y otros 15 pasaron a la segunda. Esa Q2 duró 15 minutos y en ella los diez más rápidos se clasificaron para la definitiva Q3 y otros cinco se quedaron eliminados y ordenados del 11º al 15º. Aunque ojo, que hay muchas sanciones y la parrilla final no se parecerá demasiado al resultado que deje la clasificación…
Hay que recordar, de hecho, que la F1 da la pole position al piloto que salga primero cuando se forme la parrilla, por lo que si por ejemplo Max Verstappen se impone a Charles Leclerc, la pole de Italia sería para el monegasco porque el holandés arrastra penalización.
El GP de Italia es una prueba eterna de la F1, y en sus 72 ediciones nadie ha logrado más pole position que Lewis Hamilton, que, sin embargo, no pudo sumar una más este sábado a su colección de siete. Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna lograron tres pole position allí, mientras que de la parrilla actual Sebastian Vettel consiguió tres en Monza, Fernando Alonso dos y los mencionados Verstappen y Leclerc, una cada uno.

Así os contamos en directo los libres del GP de Italia de F1
Fotos: Vettel recuerda su primera victoria en F1 con un casco especial
Verstappen ya puede ser campeón 2022 de F1 en la siguiente carrera
Así queda el mundial de F1 2022: puntos y posiciones tras Italia
Verstappen gana en Italia ante la impotencia de Ferrari
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana con Williams y admite que pasó “toda la noche en vela” antes de terminar noveno en el GP de Italia.
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que estaba enfadado después de que la FIA no reanudará la carrera de F1 en Monza y cree que “deben hacer un mejor trabajo”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here