Albon, fuera del GP de Italia por enfermedad; De Vries debuta en F1

0
1


El holandés, que disputó los entrenamientos libres 1 del viernes con Aston Martin, ha sido el piloto elegido a última hora después de que Alexander Albon se sintiera indispuesto este sábado por la mañana.
Así, el joven de Vries disputará lo que queda de GP de Italia (FP3, clasificación y carrera) en lugar del tailandés.
El comunicado emitido por Williams decía así: “Williams Racing puede confirmar que, tras sentirse indispuesto esta mañana y buscar el consejo médico de la FIA y del hospital local, Alex Albon está siendo tratado de apendicitis”.
“A raíz de ello, podemos confirmar que el piloto reserva del equipo, Nyck de Vries, conducirá en lugar de Alex durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está de buen humor y el equipo le desea una pronta recuperación”.
Nyck de Vries disputó la FP1 del GP de Italia con el Aston Martin de Sebastian Vettel
De Vries ha sido el piloto reserva de Mercedes y sus equipos cliente esta temporada tras haberse unido al programa junior del fabricante alemán.
En su afán por conseguir un asiento a tiempo completo para 2023, Mercedes le ha ayudado a conseguir varias sesiones de entrenamientos del viernes.
En el Gran Premio de España disputó la FP1 con Williams, mientras que en Paul Ricard condujo el Mercedes de Lewis Hamilton.
Su sesión con el Aston Martin este viernes en Monza le ofreció la oportunidad de probar un tercer coche diferente durante esta temporada.
De Vries es un ex campeón del mundo de karting que primero perteneció al equipo McLaren como parte de su cantera partir de 2010.
Pero a pesar de ganar varios campeonatos importantes en su ascenso hacia la máxima categoría, incluida la Fórmula Renault Eurocup en 2014 y la Fórmula 2 en 2019, no logró ninguna oportunidad en la F1 y dejó el programa de Woking al final de ese curso de F2.
Se pasó a la Fórmula E uniéndose a Mercedes, y logró el título de campeón del mundo en la temporada 2020-2021.
La asociación con los de las flechas de plata le abrió la oportunidad de acumular más kilómetros en coches de Fórmula 1 y sigue siendo un candidato a un asiento como titular en 2023. Williams parece una opción obvia, por lo que este fin de semana puede ser decisivo.

Los aficionados de Ferrari piden el despido de Binotto en Monza
Verstappen asusta en la FP3 del GP de Italia 2022 de F1
Hamilton bromea con ver Juego de Tronos durante el GP de Italia
Análisis técnico: los exclusivos alerones de la F1 2022 en Monza
La F1 hará un minuto de silencio por Isabel II antes de la FP1
Así se enteró De Vries de que debutaría en F1 como titular
De Vries sustituirá a Vettel en los libres de F1 en Monza
De Vries reconoce que el Halo le “salvó” la vida en el ePrix de Seúl
Williams podría ser aún más rápido en las rectas de Monza
Williams explica qué debería hacer Latifi para seguir en 2023
Albon asegura tener “cuentas pendientes” con la Fórmula 1
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana con Williams y admite que pasó “toda la noche en vela” antes de terminar noveno en el GP de Italia.
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que estaba enfadado después de que la FIA no reanudará la carrera de F1 en Monza y cree que “deben hacer un mejor trabajo”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here