Ampere-220, uno o dos motores eléctricos de 295 CV y todos los componentes en un solo eje motriz

0
532


Equipmake ha presentado un nuevo eje de propulsión eléctrica desarrollado para coches eléctricos de alto rendimiento: es capaz de proporcionar el doble de densidad de potencia que los motores convencionales e incluye en una sola unidad inversor, caja de cambios y electrónica.
El especialista británico en propulsión eléctrica Equipmake ha presentado el Ampere-220, un nuevo eje eléctrico diseñado para fabricantes de vehículos de alto rendimiento. Combina uno o dos motores eléctricos de 220 kW (295 CV), la electrónica de potencia, los inversores y las cajas de cambios de carburo de silicio en una sola unidad compacta.
El Ampere-220 pesa tan solo 20 kilogramos, lo que supone una densidad de potencia de 11 kW/kg (14,75 Wh/kg), el doble de la que ofrecen los motores eléctricos convencionales, según afirma el fabricante. Para la versión de dos motores, el sistema de propulsión eléctrica ofrece 440 kW de potencia máxima por eje con un peso total de 85 kilogramos.
El eje motriz eléctrico se fabrica y desarrolla en la sede central de Equipmake en Snetterton, en el condado de Norfolk, Inglaterra. La clave de su rendimiento, según la empresa, es la combinación del diseño de radios de Equipmake con la fabricación aditiva, que permite imprimir en 3D la estructura metálica del Ampere en lugar de fresarla a partir de un bloque sólido. De esta manera, el metal se usa solo donde se necesita. También reemplaza los ensamblajes de varias partes con una arquitectura única y compleja.
“Equipmake siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en motores eléctricos, con nuestra gama APM que ofrece densidades de potencia líderes en su clase gracias a sus diseños compactos y livianos”, ha afirmado Ian Foley, director ejecutivo de Equipmake. Según sus declaraciones, Ampere muestra la evolución tecnológica de la empresa ya que combina la electrónica de potencia, el inversor de carburo de silicio y el sistema de transmisión en un solo bloque.
El elevado rendimiento de la transmisión eléctrica por eje Ampere-220, integrado en una sola unidad de transmisión eléctrica compacta y liviana, brinda la solución eléctrica de alto rendimiento para los fabricantes de automóviles deportivos eléctricos. El sistema cumple con la norma ISO 26262 y la clasificación de riesgos de seguridad ASIL-D incluida en ella.
El deportivo eléctrico ‘Hipercar’ recientemente presentado por Ariel Motors emplea los accionamientos de eje eléctricos de Equipmake. Cada motor eléctrico montado en las ruedas entrega una potencia de casi 224 kW (300 CV) y 450 Nm de par máximo, lo que supone un total de 895 kW (1.200 CV) y 1.800 Nm de par máximo.
Equipmake también ha desarrollado lo que califica como “el motor eléctrico de imanes permanentes con mayor densidad de potencia del mundo”. El Ampere, que es el nombre que recibe este motor, es capaz de generar 295 CV (220 kW) con tan solo 10 kilogramos de peso, lo que supone una densidad de potencia de 27 CV/kg que se logran gracias a su construcción mediante técnicas de impresión 3D y la eliminación de metales en sus componentes, lo que también aumenta la eficiencia térmica.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here