BMW está preparando unos M eléctricos “de verdad”: iX3 M e iX4 M en camino

0
95


La firma alemana estaría preparando unos BMW M “de verdad” con una configuración de cuatro motores eléctricos. Los primeros modelos en estrenar esta arquitectura serían los iX3 M e iX4 M.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, los actuales BMW i4 M50 y BMW iX M60 son productos altamente preparados para las prestaciones, pero no son unos M “de verdad” ya que aún les falta ir un pequeño paso más allá en cuanto a deportividad y puesta a punto. De hecho, por el momento, la firma bávara no tiene en su catálogo un M eléctrico “auténtico”; aunque esto está a punto de cambiar.
Según los últimos rumores, BMW ya estaría desarrollando una versión auténticamente M sobre el BMW iX3 y un nuevo iX4 (que aún no se ha dado a conocer). Esta información ha sido revelada por el medio InsideEVs, donde afirman que no poseen muchos detalles al respecto más allá de que ambos modelos instalarán bajo su carrocería la nueva configuración de cuatro motores eléctricos, uno asentado sobre cada rueda.
En los últimos meses, la compañía alemana ha estado trabajando sobre sobre un modelo prototipo basado en el BMW i4 y que monta dicha configuración mecánica. Este ha sido visto en numerosas ocasiones rodando por el “Infierno Verde” bajo una estética mucho más musculosa y ensanchada que el modelo del que deriva.
Al parecer, desde el mencionado medio originario de esta noticia, se habrían percatado de tales modelos deportivos después de que se filtrase una lista de vehículos del proveedor que actualmente ya proporciona piezas para el BMW iX3. En dicha lista han aparecido dos modelos nuevos con un código de designación diferente al empleado por el actual SUV eléctrico y otros modelos con “un retoque M”. Esto ha sugerido directamente que los primeros M “auténticos” podrían llegar bajo la piel del BMW iX3 e iX4, los cuales esperan que sean oficialmente presentados a lo largo del próximo 2023.
Aunque el más que probable inicio de desarrollo de las variantes más deportivas de estos dos modelos ya es un aspecto más que relevante, esta filtración también ha traído consigo la noticia de que BMW lanzará un iX4 eléctrico, algo que, por ahora, era totalmente desconocido. Esto supone que la gama de coches eléctricos de los alemanes se ampliará notablemente de cara a los próximos meses.
Por el momento no se conocen detalles explícitos sobre potencia o especificaciones varias de los iX3 M e iX4 M eléctricos. Si finalmente se confirma que estos emplearán la misma plataforma y arquitectura mecánica que el prototipo basado en el i4 que está probando BMW, esto debería suponer que ambos tendrán una potencia superior a los 544 CV que actualmente ostenta el BMW i4 M50, por lo que estos deberían coquetear con cifras más cercanas a los 600 CV.
Pero, ¿deportivos SUV eléctricos antes que un posible BMW “iM4” o “iM3”? Esto es posible, ya que BMW estrenó sobre los actuales BMW X3 M y X4 M el motor de gasolina con 6 cilindros en línea antes que en los M3 y M4; podrían ejecutar de la misma manera el estreno de la configuración tetramotor sobre estas variantes SUV. Por otra parte, BMW podría estar apostando a caballo ganador, ya que los SUV continúan siendo los que mejores cifras de ventas proporcionan a la firma alemana.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here