La FIA justifica por qué la carrera de Italia acabó con Safety Car

0
137


El piloto de Red Bull, Verstappen, lideraba la carrera después de que el poleman Charles Leclerc hiciese una segunda parada en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos blandos.
Aunque aún estaba lejos, el monegasco se había acercado lentamente a Max Verstappen, que se la estaba jugando a una estrategia de una sola parada con neumáticos medios, cuando Daniel Ricciardo detuvo su McLaren entre las dos curvas Lesmo, donde su coche se quedó parado.
Los comisarios no pudieron retirar el monoplaza y llevarlo detrás de las barreras, y necesitaron una grúa para sacarle de las escapatorias.
Aunque los líderes entraron en boxes para poner neumáticos nuevos, en previsión de que se reanudara la carrera, todo permaneció bajo régimen de coche de seguridad hasta el final del GP de Italia, lo que provocó la frustración tanto del segundo clasificado Leclerc como del jefe de equipo de Verstappen, Christian Horner.
“Hubo tiempo suficiente para seguir adelante con la carrera”, dijo Horner a Sky. “Creo que cogieron el coche equivocado, cogieron a Russell”.
Tras el enfado de los tifosi en el circuito de Monza y de los aficionados en general en redes sociales, la FIA ha respondido para explicar por qué la carrera terminó bajo Safety Car, afirmando que la gravedad del incidente no era lo suficientemente grande como para justificar sacar una bandera roja.
Un portavoz de la FIA dijo: “Aunque se hizo todo lo posible para recuperar el coche número 3 rápidamente y reanudar la carrera, la situación se desarrolló y los comisarios no pudieron poner el coche en punto muerto y empujarlo hacia la vía de escape”.
“Como la seguridad de la operación de retirar el coche es nuestra única prioridad, y el incidente no fue lo suficientemente importante como para requerir una bandera roja, la carrera terminó bajo coche de seguridad siguiendo los procedimientos acordados entre la FIA y todos los competidores”.
“El momento del periodo de coche de seguridad dentro de una carrera no tiene ninguna relación con ese procedimiento”.
Leclerc reconoció que la interrupción del coche de seguridad no había alterado excesivamente el resultado de su carrera: “Me habría gustado terminar la carrera, pero desgraciadamente estábamos segundos en ese punto por lo que pasó antes”, dijo.
El alocado final de la Fórmula 3, primera carrera de este domingo en Italia, se detuvo con bandera roja por un accidente en el que se vieron implicados Kush Maini y Brad Benavides en la salida de la segunda curva Lesmo (Lesmo 2), donde el primero hizo un trompo y su rival no le pudo esquivar.
Eso determinó finalmente el campeonato a favor del piloto de ART, Victor Martins, que sólo perdió un puesto por una penalización de cinco segundos por límites de pista y, por tanto, terminó cuarto haciéndose con el título.

Red Bull explica el problema de Pérez y su polémica estrategia
Verstappen: “Es una pena que la carrera no se reinicie”
Este año tampoco habrá GP de Macao de F3; el WTCR no vuelve a Asia
Ricciardo explica el accidente con Sainz y asume la culpa
Jenson Button competirá en la Nitro Rallycross con Xite
Verstappen, impasible ante los abucheos de los tifosi en Monza
Max Verstappen dijo que los abucheos en el podio del GP de Italia 2022 de F1 por parte de los tifosi de Ferrari no iban a arruinar su gran día y victoria.
Wolff lanza un dardo sobre Abu Dhabi 2021 tras el Safety Car de Monza
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, recordó con algo de ironía el GP de Abu Dhabi 2021 en el que Hamilton perdió el título por la gestión en un Safety Car tras la carrera en Monza.
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here