Red Bull asegura que la FIA podía reanudar la carrera en Monza

0
171


A pesar de que el coche de seguridad desplegado por el abandono del McLaren de Daniel Ricciardo en el final del GP de Italia 2022 de Fórmula 1 selló la victoria de Max Verstappen, el jefe de su equipo, Christian Horner, fue categórico al afirmar que no era la forma deseada de acabar la carrera.
El Safety Car estaba por delante de George Russell en lugar del neerlandés de Red Bull, lo que prolongó el tiempo bajo condiciones de coche de seguridad, y por lo tanto, significó que los coches que había dejado pasar no dispusieron de las suficientes vueltas para desdoblarse.
Eso privó a los tifosi de ver a Charles Leclerc intentando pelear contra el vigente campeón del mundo, quien consiguió su 11º triunfo de la temporada. El director de la escudería de Milton Keynes empatizó con los seguidores de Ferrari, y dijo que el coche de seguridad negó un “final para las gradas”.
“No queremos ganar una carrera bajo un coche de seguridad”, explicó Horner a Sky F1. “Y eso es algo de lo que hemos hablado durante muchos, muchos años, que deberían terminar, y hubo el suficiente tiempo como para hacerlo. Creo que se pusieron [el Safety Car] delante del coche equivocado, el de George Russell”.
“Teníamos el monoplaza más rápido, y nos hubiera gustado vencer en la pista, no detrás del coche de seguridad, así que compartimos la decepción de todos los aficionados porque nos han quitado un final para las gradas”, reconoció.
 
Horner aseguró que, dado el ritmo de Verstappen, Red Bull esperaba la victoria incluso sin el Safety Car, pero señaló que había una ligera diferencia de neumáticos entre sus dos pilotos después de las paradas por ese incidente de Ricciardo respecto a Charles Leclerc.
El británico también cuestionó por qué las operaciones en la retirada del monoplaza de McLaren tardaron tanto, teniendo en cuenta que estaba parado a un lado de la pista: “Me hubiera gustado ver cómo se desarrollaba la carrera, creo que la habríamos ganado si no hubiera habido un coche de seguridad, teníamos el suficiente ritmo con la única parada que hicimos”.
“Nos habíamos ahorrado un nuevo juego de gomas, y teníamos a Leclerc con otros compuestos, pero también habría sido un final para los aficionados que no pudimos ver”, continuó. “Creo que va en contra de los principios que ya hemos discutido, así que los mayores perdedores hoy, por desgracia, son los seguidores, tenemos que buscar una manera rápida de solucionarlo”.
“Tenemos que analizar los detalles, pero, para mí, hubo tiempo más que suficiente para volver a reanudar la carrera. Y de nuevo, con un coche que no estaba en el muro, estaba aparcado a un lateral de la pista”, defendió Horner.
Cuando se le pidió su opinión sobre el procedimiento del coche de seguridad, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que la Dirección de Carrera había hecho su trabajo, insinuando que habían aprendido después del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, cuando el reinicio le dio a Verstappen la oportunidad de adelantar a Lewis Hamilton para quitarle de las manos el título mundial.
“La forma de trabajo de la Dirección de Carrera ha sido criticada, pero esta vez han seguido las reglas”, indicó. “Tal vez podrían haberlo hecho una vuelta antes, o haber dejado pasar a George [Russell], pero siguieron las normas y aceptaron que la carrera terminara bajo el coche de seguridad, como debe ser”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Verstappen ya puede ser campeón 2022 de F1 en la siguiente carrera
Red Bull explica el problema de Pérez y su polémica estrategia
Russell explica la “confusión” que casi acaba en choque con Hamilton
Dennis renueva varios años con el equipo Andretti de Fórmula E
McLaren anuncia el fichaje de Rast para la Fórmula E 2022-2023
Verstappen: “Es una pena que la carrera no se reinicie”
Red Bull explica el problema de Pérez y su polémica estrategia
Horner: “La diferencia de Verstappen y Pérez no es por el suelo”
De Vries gana el “Piloto del Día” en el GP de Italia de F1 2022
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana en el GP de Italia 2022 de F1 y ganó el premio al “Piloto del Día” que votan los aficionados.
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
El piloto británico acabó contento tras subir al podio en el GP de Italia 2022 de F1 con Mercedes y cree que acertaron en hacer cosas diferentes a Ferrari y Red Bull.
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Nyck de Vries debutó por sorpresa este fin de semana con Williams y admite que pasó “toda la noche en vela” antes de terminar noveno en el GP de Italia.
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, aseguró que estaba enfadado después de que la FIA no reanudará la carrera de F1 en Monza y cree que “deben hacer un mejor trabajo”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here