Resultados y resumen del domingo de F1 en Monza: la carrera


Charles Leclerc lideró desde la pole position, tras un duelo con George Russell en la primera curva, pero una parada temprana durante un período de coche de seguridad virtual en la vuelta 12 le permitió a Max Verstappen ponerse en cabeza después de salir séptimo.
El monegasco volvió a liderar cuando el neerlandés entró en boxes cerca del ecuador de la carrera, pero el piloto del equipo Ferrari hizo una segunda parada para montar blandos e intentar atacar hacia el final de la misma.
Leclerc no tuvo el ritmo necesario para acercarse a Verstappen, y un coche de seguridad tardío tras una avería en el McLaren de Daniel Ricciardo provocó que la carrera terminase bajo las banderas amarillas, por lo que Verstappen se llevó su quinta victoria consecutiva.
Leclerc (que salió con neumáticos blandos) mantuvo la ventaja de la pole position en la larga recta antes de la curva 1, por delante de un Russell (también con blandos) que intentó adelantarle en la primera chicane. Más atrás, su compañero de equipo en Mercedes , Lewis Hamilton, que salía 19º, cometió un error y cayó al último puesto.
Ricciardo era cuarto, por delante de Verstappen (que salía séptimo, también con blandos) y Pierre Gasly (AlphaTauri). Lando Norris hizo una salida muy mala en la tercera posición y cayó hasta la sexta. Verstappen adelantó a Ricciardo por la tercera plaza al comienzo de la segunda vuelta, mientras Carlos Sainz (que empezó 18º) superaba a Sergio Pérez por el 15º.
Verstappen alcanzó rápidamente a Russell y le adelantó en la chicane de Rettifilo al comienzo de la quinta vuelta para ponerse segundo. Leclerc estaba a 2.2s en ese momento.
Mientras Sainz se abría paso entre los 10 primeros puestos, colocándose séptimo en la vuelta 10, su antiguo compañero de posición de salida, Pérez, caía a la parte trasera debido a una avería que provocó la aparición del fuego en uno de sus frenos. Poco después, Sebastian Vettel tuvo que abandonar debido a un problema en el ERS en la vuelta 12, provocando un breve VSC.
Leclerc aprovechó esa oportunidad para entrar en boxes, mientras Verstappen se quedaba fuera y se colocaba como líder por delante de Russell. El monegasco se reincorporó en tercera posición, justo por delante de Ricciardo, que fue adelantado por Sainz en Ascari.
Detrás de los líderes, el Alpine de Fernando Alonso se hizo con la séptima posición cuando adelantó a Norris en Rettifilo, pero el británico se la devolvió en la vuelta 18.
Justo antes del ecuador de la carrera, Verstappen entró en boxes para montar los medios con una ventaja de 14 segundos, devolviendo el liderato a Leclerc con una ventaja de 10 segundos.
Sainz entró en boxes para montar los blandos en la vuelta 31, reincorporándose detrás de Pérez, a quien tardó dos vueltas en pasar, en la chicane de Roggia.
Con Verstappen reduciendo su distancia respecto a Leclerc a marchas forzadas, el monegasco entró a boxes y puso blandos en la vuelta 34, reincorporándose en segunda plaza, pero a 19,5s del líder.
Con los blandos, Norris recuperó rápidamente las posiciones de Gasly y Ricciardo que había perdido en boxes tras una mala parada. También con los blandos, Hamilton subió a la sexta posición y Pérez hizo una parada tardía, bajando a la séptima plaza.
Ricciardo se quedó sin potencia a falta de cinco vueltas para el final, lo que provocó la salida del coche de seguridad. Todos los líderes entraron en boxes para poner blandos, pero todo eso fue irrelevante, ya que la carrera no volvió a reanudarse.
De esta forma, Verstappen logró una nueva victoria, por delante de Leclerc y Russell, que salieron desde la primera fila, y de Sainz y Hamilton, que partían desde el final de la parrilla. Pérez fue sexto, por delante de Norris, Gasly, el impresionante debutante Nyck de Vries (Williams) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo).
Alonso abandonó en la vuelta 32, uniéndose a Vettel, y Stroll también se vio obligado a retirar su monoplaza a falta de 12 vueltas, lo que supuso un doble DNF para Aston Martin.
Leclerc, decepcionado con el “frustrante” final de carrera en Monza
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en la siguiente carrera?
Resultados y resumen del sábado de F1 en Monza: clasificación
Resultados y resumen del viernes de F1 en el GP de Italia (Monza)
Resultados y resumen del domingo de F1 en Zandvoort: la carrera
Nico Hulkenberg, con posibilidades de fichar por Haas F1 en 2023
Nico Hulkenberg se ha convertido en un serio aspirante a sustituir a Mick Schumacher en el equipo Haas de Fórmula 1 para la temporada 2023.
Hamilton prefiere remontar que ganar saliendo primero en F1
El piloto británico reconoció que prefiere competir en Fórmula 1 con muchos rivales y no ganar saliendo desde la primera posición, como hizo en toda la era híbrida.
Verstappen, impasible ante los abucheos de los tifosi en Monza
Max Verstappen dijo que los abucheos en el podio del GP de Italia 2022 de F1 por parte de los tifosi de Ferrari no iban a arruinar su gran día y victoria.
Wolff lanza un dardo sobre Abu Dhabi 2021 tras el Safety Car de Monza
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, recordó con algo de ironía el GP de Abu Dhabi 2021 en el que Hamilton perdió el título por la gestión en un Safety Car tras la carrera en Monza.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox