Verstappen: "Es una pena que la carrera no se reinicie"

0
104


Al igual que en Hungría y Bélgica, Max Verstappen también tuvo que asumir una penalización en la parrilla de salida para el GP de Italia. El hecho de montar un nuevo motor de combustión interna le hizo retroceder cinco puestos, convirtiendo su segunda posición en la Q3 en un séptimo.
Verstappen estaba en la misma fila de salida que Nyck de Vries, que debutó en la Fórmula 1 este fin de semana con Williams. El vigente campeón del mundo hizo una gran salida cuando se apagaron las luces y después de unos pocos giros llegó a la tercera plaza. Tampoco tardó en colocarse por detrás del Ferrari líder de Charles Leclerc.
El monegasco decidió parar bajo un periodo de coche de seguridad virtual, seis vueltas antes de lo previsto por Ferrari. Verstappen, por su parte, alargó su parada hasta la vuelta 25, lo que significó que tenía gomas más jóvenes para su segundo y en principio último stint.
El campeón del mundo podía haber terminado la carrera con los amarillos, mientras que Leclerc hizo una parada extra para montar blandos en lo que era su ‘plan C’. Eso dejó al piloto holandés en una situación relativamente cómoda, ya que además la carrera no se reinició tras la intervención del coche de seguridad en las últimas vueltas. 
El piloto de Red Bull consiguió su undécima victoria de la temporada, por lo que el récord de trece está ahora al alcance de su mano, así como su segundo título mundial, que puede conseguir matemáticamente ya en Singapur.
“Hemos hecho una gran carrera. Hemos sido los más rápidos en todas las condiciones y la degradación de los neumáticos también ha sido muy buena”, comentó Verstappen.
“Así que, en general, teníamos un coche muy fuerte para la carrera. Hacia el final podríamos haber controlado la diferencia [con Leclerc]. Lamentablemente, no pudimos reanudar la marcha tras el coche de seguridad, pero como equipo hemos tenido otro día muy bueno”.
“La salida ha sido buena, después pude encontrar mi ritmo rápidamente y subir al segundo puesto. Una vez en la parte delantera se trataba de mantener los neumáticos y realmente disfruté de estar pilotando. Hoy ha hecho bastante calor, pero hemos vuelto a tomar las decisiones correctas”, dijo para concluir el piloto que en Singapur podría convertirse en bicampeón mundial de F1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La FIA justifica por qué la carrera de Italia acabó con Safety Car
Binotto, enfadado: “La FIA debe hacer mejor su trabajo”
Verstappen confía en la victoria: “Hay potencial para ello”
La progresiva adaptación del RB18 a Max Verstappen
¿Sigue teniendo Red Bull ventaja sobre Ferrari en las rectas?
Verstappen, impasible ante los abucheos de los tifosi en Monza
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en la siguiente carrera?
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
Red Bull defiende la estrategia de Ferrari ante el VSC de Italia
Red Bull explica el problema de Pérez y su polémica estrategia
Red Bull asegura que la FIA podía reanudar la carrera en Monza
Las estadísticas que nos dejó el GP de Italia de F1 2022
Repasamos las estadísticas del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 2022, donde Ferrari cayó derrotado en su casa ante Max Verstappen, que ya acaricia el título mundial.
Marko también critica al GP de Italia: “Teníamos un gran final”
Helmut Marko, asesor de Red Bull en Fórmula 1, no terminó contento con el hecho de que el GP de Italia 2022 concluyese detrás del coche de seguridad.
Vídeo: De Vries sufrió para salir del coche al acabar la carrera
Nyck de Vries tenía motivos para celebrar su resultado en el GP de Italia, pero no pudo hacerlo de inmediato porque no podía bajarse del coche. Así sufrió.
Alonso explica su mensaje de radio “¡Uau!” a Alpine en Monza F1
¿Qué quiso decir Fernando Alonso con su mensaje de radio “¡Uau!” en la carrera del GP de Italia 2022 de F1 antes de su abandono? El de Alpine lo explica.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here