Los coches eléctricos de BMW no necesitarán apps ni tarjetas para recargar las baterías

0
87


BMW ha presentado la función Plug & Charge para sus coches eléctricos, gracias a la cual estos se podrán autentificar de forma automática en las estaciones de carga evitando así que los clientes tengan que utilizar apps de terceros o tarjetas RFID.
Cargar un coche eléctrico de BMW será más cómodo y sencillo de ahora en adelante. La firma bávara acaba de anunciar el estreno de la función Plug & Share para sus vehículos de batería, una función que evitará tener que usar tarjetas ni aplicaciones del teléfono móvil para poder recargar el coche eléctrico en cuestión.
Quien tenga un coche eléctrico, y especialmente quien lo use frecuentemente para viajar por carretera, sabrá bien lo que eso significa a la hora de recargar. Es habitual tener en el teléfono móvil al menos media docena de aplicaciones, cuando no son más, imprescindibles para poder comunicarse con el cargador público en cuestión y empezar a recargar. Cada proveedor tiene su propia app y el cliente necesita descargarla para poder cargar.
La función Plug & Charge estará disponible en los primeros modelos de BMW a partir de mediados de 2023. Esto permitirá a los clientes de la firma alemana cargar en los puntos de recarga públicos sin tener que utilizar una tarjeta de carga o una aplicación. La autentificación necesaria para iniciar el proceso de carga y la facturación se realiza automáticamente mediante un intercambio de datos entre el vehículo y la estación de carga. 
Lo único que tiene que hacer el cliente es conectar el punto de carga al puerto de carga del vehículo. El vehículo se autentifica de forma autónoma en las estaciones de carga mediante los datos de registro almacenados digitalmente y al final del proceso de carga, la electricidad se factura también de forma totalmente automática.
A diferencia de la activación del proceso de carga a través de una app, que necesita conexión a Internet, la autentificación automática por parte del vehículo no requiere una conexión online en el lugar de carga. Esto es especialmente ventajoso en los cargadores ubicados en aparcamientos subterráneos, por ejemplo en centros comerciales.
Como no podía ser de otra manera, la nueva funcionalidad permite a Plug&Charge acceder a la red de carga IONITY, el consorcio del que BMW forma parte y que cuenta con unos de los cargadores más rápidos de la actualidad. Al mismo tiempo que estrenan esta función, BMW Charging ha integrado una funcionalidad multicontrato que permite a los clientes almacenar digitalmente sus actuales contratos de carga de al menos cinco proveedores diferentes en el vehículo. El cliente puede almacenar digitalmente en el vehículo los datos de acceso individuales de varios contratos de carga actuales. De este modo, tiene la posibilidad de acceder tanto a su cuenta de recarga BMW como a otros contratos individuales, algo que puede ser especialmente útil para aquellos que viajen frecuentemente. El único requisito para ello es que los proveedores en cuestión estén conectados a la red europea de eRoaming de Hubject.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here