El MG4 ya es oficial: por 21.280 euros, este sí es el "eléctrico del pueblo"

0
118


El MG4 ya se ha presentado oficialmente, dando a conocer sus datos de consumo, autonomía, potencia y precios. Llega con tres niveles de equipamiento, dos opciones de batería y un precio que parte desde 21.280 euros (incluyendo ayudas).
El MG4 eléctrico aterriza oficialmente en suelo europeo, incluyendo el mercado español. El nuevo compacto eléctrico de MG no es un coche eléctrico más; es probablemente el ansiado “coche eléctrico del pueblo”, un modelo que ataca uno de los segmentos más populares de Europa (segmento C) con un precio de auténtico derribo: desde 21.280 euros incluyendo las ayudas del Plan MOVES III. Ya conocemos los precios de toda la gama, además de todo su equipamiento de serie, las prestaciones y los detalles técnicos de las tres versiones que compondrán su gama.
El MG4 Electric es el primero de una serie de modelos de MG basados en la nueva plataforma modular MSP (Modular Scalable Platform) de la empresa matriz SAIC Motor, y que servirá como base para otros futuros modelos. Con una longitud de 4.287 mm, entra de lleno en el segmento C para competir con los Citroën ë-C4, Cupra Born, Renault Megane E-Tech y Volkswagen ID.3. El MG4 Electric es el más asequible de todos ellos.
Tiene una anchura de 2.060 mm (incluyendo retrovisores) y una altura de 1.504 mm, con una distancia entre ejes de 2.705 mm. Su maletero tiene 363 litros de capacidad (350 en la versión Luxury), pudiendo alcanzar los 1.177 litros con los asientos abatidos. Pesa 1.655 kg en vacío (1.685 kg la versión Comfort), con un reparto de pesos 50:50 entre ambos ejes. El MG4 emplea suspensión MacPherson en el eje delantero y una suspensión de cinco brazos para el eje trasero, y una dirección asistida eléctricamente con asistencia variable.
Según la versión del modelo, el coeficiente aerodinámico oscila entre Cx 0,27 y 0,287. Equipa un sistema de aerodinámica semiactiva, con una entrada de aire en el faldón delantero que se abre o se cierra dependiendo de las necesidades de refrigeración. Según MG, cuando está cerrada, la autonomía aumenta en hasta un 10%. A eso hay que sumar unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura enfocados a la eficiencia energética.
MG4 Standard: batería LFP de 51 kWh y precio de derribo
La gama del MG4 eléctrico estará compuesta por tres versiones. La versión de acceso es el MG4 Electric Standard y monta una batería de litio-ferrofosfato con 51 kWh de capacidad que permite homologar 350 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Esta versión tiene un motor eléctrico en el eje trasero que entrega 170 CV de potencia (125 kW) y 250 Nm de par, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 7,7 segundos.
La carga rápida de la versión Standard admite 117 kW de potencia en corriente continua y 6,6 kW en corriente alterna, cifras más discretas que las versiones con la batería de mayor capacidad (como detallaremos más adelante). Con la carga rápida en corriente continua, la batería del MG4 Standard puede cargarse del 10 al 80% en 40 minutos.
El MG4 Electric Standard tendrá un precio de 29.240 euros antes de ayudas y descuentos. Incluyendo las máximas ayudas del Plan MOVES III y el descuento de lanzamiento aplicado por el fabricante, el MG4 Standard parte desde 21.280 euros. Un precio sin parangón entre los eléctricos de su categoría.
La batería grande, sólo para las versiones Comfort y Luxury
Por encima del Standard habrá dos versiones, con diferencias a nivel de equipamiento pero idénticas a nivel técnico. El MG4 Electric Comfort y el MG4 Electric Luxury cuentan con una batería de níquel-cobalto-manganeso con 64 kWh de capacidad. La versión Comfort homologa 450 kilómetros de autonomía, mientras que la versión Luxury se conforma con 435 kilómetros de rango, ambas cifras según el ciclo de homologación WLTP. La versión Comfort homologa un consumo eléctrico de 16 kWh cada 100 km.
Estas dos versiones tienen un motor eléctrico con 204 CV de potencia (150 kW) y 250 Nm de par motor, que entrega su potencia a las ruedas traseras. Aunque son más potentes, curiosamente hacen el 0-100 km/h en 7,9 segundos, dos décimas más lento que la versión de acceso. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h en todas las versiones.
Las versiones con la batería de mayor capacidad equipan de serie un cargador de a bordo de 11 kW (AC) y carga rápida en corriente continua a 135 kW. Con esta última, el MG4 Electric puede recargar su batería del 10 al 80 por ciento en 35 minutos. La batería del vehículo tiene carga bidireccional, pudiendo suministrar energía a dispositivos externos como bicis eléctricas, smartphones y ordenadores mediante un cable adaptador.
Precios del MG4 Electric en España
El precio del MG4 eléctrico en España arrancará en 29.490 euros, que se pueden quedar en 21.280 euros en caso de incluir ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento y el descuento de 1.210 euros como campaña de lanzamiento del fabricante. Así quedan los precios de la gama:
Las primeras unidades se entregarán este mismo año, priorizando a los clientes que registraron su interés durante el periodo de pre-reservas.
Equipamiento de serie del MG4 Electric
Además de unas prestaciones solventes para la mayoría de usuarios, el MG4 Electric viene con un equipamiento de serie bastante completo. Todas las versiones ofrecen de serie control de crucero adaptativo, asistente de tráfico denso o en atasco, alerta de cambio involuntario de carril y asistente de mantenimiento de carril, todos ellos agrupados bajo el nombre de MG Pilot (además de la alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia).
A eso hay que sumar el control inteligente de las luces de carretera, asistente de límite de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto.
A todo lo anterior, el MG4 Electric Luxury añade lo siguiente:
El MG4 Electric estará disponible en los siguientes colores de carrocería: negro Pebble Black, blanco Dover White, plateado Medal Silver, gris Andes Grey, rojo Diamond Red, azul Brighton Blue y naranja Fizzy Orange.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here