El sueño de F1 de Herta no se romperá si no logra la superlicencia


El estadounidense y su padre Bryan, que vela por los intereses de su hijo y dirige su estrategia en la IndyCar desde el box del equipo Andretti Autosport, están a la espera de la decisión de la FIA sobre la solicitud de superlicencia.
Colton Herta tiene 32 de los 40 puntos que requiere el sistema de la FIA, lo que significa que no puede lograr automáticamente el visto bueno. Se ha pedido a la FIA que estudie si hay motivos para concederle una exención especial.
Motorsport.com ha podido saber la FIA rechazará la solicitud porque no hay motivos de fuerza mayor para aceptarla, por lo que parece poco probable que Herta pueda competir con AlphaTauri en 2023.
En declaraciones a Motorsport.com sobre la situación de su hijo, Bryan Herta dijo que aún no había confirmación, pero que aceptarían la decisión final fuera cual fuera.
“¡Todo el mundo parece saberlo antes que nosotros!” dijo. “Pero ni siquiera sé si se va a hacer ‘oficial’. Nosotros no hemos oído nada”.
“Es un poco triste que haya terminado pareciendo un tema personalizado, porque Colton sin duda no quería ser un ‘caso especial’. Creo que se podría argumentar que el éxito en la IndyCar merece más puntos, pero por otro lado, entiendo perfectamente el deseo de la FIA de proteger el sistema de la escalera europea”.
“Creo que digan lo que digan, decidan lo que decidan, es lo que hay. No tiene sentido discutirlo en un sentido o en otro”.
Sin embargo, Herta padre cree que el hecho de que Colton no reciba la superlicencia para 2023 no sería un golpe definitivo para sus aspiraciones a largo plazo en la Fórmula 1.
“No creo que considere que su sueño de la F1 haya terminado, sea cual sea la decisión de la FIA por ahora”, añadió Herta Sr. “Tiene ante sí una oportunidad increíble, ya que está haciendo pruebas con el equipo McLaren F1, pero también reconoce que lo que tiene con Andretti Autosport en la IndyCar es también una oportunidad increíble”.
“Es importante recordar que va a estar bien, pase lo que pase. No va a buscar compasión”.
Herta no quiso confirmar si buscará vías para conseguir puntos extra de superlicencia, como las Toyota Racing Series en Nueva Zelanda o disputar entrenamientos libres de F1, tras acabar este fin de semana la temporada 2022 de IndyCar en Laguna Seca (California).
Cuando se le preguntó por la posibilidad de que Colton haga haga de FP1 con McLaren F1 en el Circuito de las Américas el próximo mes, Herta respondió: “Esa es una pregunta para Zak [Brown, CEO de McLaren]. No es algo que se haya decidido aún, hasta donde yo sé”.
“Lo que Colton tiene es un contrato de IndyCar con Andretti Autosport y tiene un contrato de pruebas con McLaren en F1. Ambos son válidos hasta el final de 2023 siempre que se cumplan ciertas condiciones”.
Michael Andretti ha dirigido a Colton Herta en Indy Lights (seis victorias) y en IndyCar (siete victorias). Cuando Motorsport.com quiso saber si estaba sorprendido de que Herta no recibiera el permiso para competir con el equipo AlphaTauri en la F1 en 2023, Andretti respondió: “Mi único comentario al respecto es que había demasiados obstáculos que superar para que ocurriera”.
“El tema de la superlicencia era sólo uno de esos obstáculos. Pero había muchos, créeme”.
Sobre el tema de si tenía fe en que Herta fuera lo suficientemente bueno como para triunfar en la F1, Andretti respondió: “Oh sí, no tengo ninguna duda al respecto”.

Ferrari ve luz al final del túnel y el desarrollo no se detiene
McLaren F1 probará a Palou, Herta y O’Ward esta semana en Barcelona
Resultados y resumen del domingo de F1 en Monza: la carrera
Resultados y resumen del sábado de F1 en Monza: clasificación
Resultados y resumen del viernes de F1 en el GP de Italia (Monza)
Herta hará un test con Alpine… como ayuda para AlphaTauri F1
Herta se sorprendió por el interés de Red Bull para ir a AlphaTauri
Los equipos de F1 no quieren la superlicencia ‘gratis’ para Herta
Tsunoda, aliviado por las reprimendas, agobiado por la licencia
Primer piloto sancionado por llegar a cinco reprimendas en la F1 2022
AlphaTauri investiga el extraño problema de Tsunoda en Zandvoort
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Mark Webber ha respondido a las críticas que vertió Alpine contra Oscar Piastri, con el que esperaban cubrir la vacante de Alonso en la F1.
Alexander Albon recibe el alta médica y ya se recupera en su casa
El piloto de Williams, Alexander Albon, ha salido del hospital después de haber tenido que ser operado de apendicitis el pasado GP de Italia.
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
Monza ocupará siempre un lugar especial en el corazón de Sebastian Vettel, ya que fue allí donde en 2008 logró con un Toro Rosso su primera victoria.
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
La intrahistoria de las 24 horas “de ensueño” de Nyck de Vries el fin de semana de su debut en Fórmula 1 que acabó con una novena posición. Así fue su Gran Premio de Italia.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox