Hamilton: "Ese Red Bull es casi imbatible, para ganar hará falta suerte"

0
141


Hamilton dice que el Red Bull RB18 es actualmente “casi imbatible”, y sugiere que no está claro el verdadero potencial de Max Verstappen porque el holandés muy a menudo rueda tranquilo en la parte delantera de la parrilla, sin presión.
También admitió que Mercedes no tiene en marcha ninguna actualización que mejore la situación actual, y que ya se están centrando en el coche de 2023.
Entre Lewis Hamilton y su compañero de equipo, George Russell, han conseguido tres segundos puestos y 10 terceros a lo largo de la temporada (13 podios), y Mercedes ocupa la tercera posición del campeonato de constructores, a solo 35 puntos de Ferrari.
Sin embargo, se están quedando sin posibilidades de ganar una carrera, lo que significaría la primera temporada de F1 sin un triunfo de Hamilton.
“Tenemos que ser realistas, ese Red Bull es casi imbatible”, dijo Hamilton tras el GP de Italia. “Va a haber que hacer algo de verdad para batir a ese coche. En cuanto a las prestaciones, están completamente por delante de todos”.
“No los hemos alcanzado, no tenemos mejoras para superarlos. Así que va a hacer falta que la suerte nos acompañe”.
“Y no es imposible, porque podríamos haberles ganado en Budapest. Pero él [Verstappen] generalmente va calmado en la parte delantera, así que nunca sabes su verdadero ritmo. Ya veremos”.
Por su parte, el director de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el equipo no podría haber hecho nada mejor que el tercer y el quinto puesto logrados por Russell y Hamilton en Monza, teniendo en cuenta que este último salía desde el fondo de la parrilla.
“Sí, es el mejor resultado posible”, respondió cuando Motorsport.com le preguntó si ese resultado era el mejor que se podía conseguir.
“Creo que fue bastante esperanzador ver que al principio de la carrera George fue capaz de aguantar bien. Lo más frustrante es que no tenemos un coche que capaz de luchar por las victorias, y estamos bastante lejos, esa es la realidad”.
“En Monza, en el simulador, no nos iba a ir bien. Así que espero que podamos hacerlo mejor en las próximas carreras, y luchar realmente con los de arriba”.
“Y en cuanto a Lewis, fue genial ver que una vez que salió del tráfico, se asentó bien en el coche, estaba haciendo una carrera perfecta, y creo que habría terminado quinto en cualquier caso, incluso sin coche de seguridad. Así que estoy contento por eso”.
“¿Pero el resultado global? Desde un punto de vista absoluto, fue el mejor que podríamos haber conseguido, pero relativamente no es lo suficientemente bueno”.
Wolff aún cree que Mercedes puede ganar una de las seis carreras que faltan.
“Creo que sería increíble si pudiéramos ganar una carrera por méritos propios, sin ninguna penalización en la parrilla”, dijo el austriaco.
“Creo que si nos hubieran preguntado después de Spa habría dicho que es imposible, pero luego después casi ganamos en Zandvoort. Y en Italia no nos fue bien”.
“Así que creo que ese debe ser el objetivo. No queremos terminar la temporada sin ganar ninguna carrera, aunque estemos absolutamente centrados en 2023. Sería algo muy bonito para toda nuestra gente en una temporada difícil”.
En cuanto a la próxima carrera, el GP de Singapur de dentro de tres semanas, dijo: “Creo que el trazado del circuito debería adaptarse a nuestro coche. Los baches no”.
“En nuestras simulaciones vemos que debería ser una de nuestras mejores pistas. Pero estoy tratando de mantenerme cauto sobre cualquier predicción para Singapur”.

Race of Champions 2023: Vettel, Hakkinen, sede, fecha y más…
Palou se queda con Ganassi en IndyCar y probará con McLaren en F1
El mítico ingeniero de carrera Slade vuelve a la Fórmula 1
Oficial: Drugovich, piloto reserva de Aston Martin F1 en 2023
Nico Hulkenberg, con posibilidades de fichar por Haas F1 en 2023
Hamilton prefiere remontar que ganar saliendo primero en F1
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
Hamilton se ofrece a dar el rebufo a Russell: “Le toca elegir”
Wolff lanza un dardo sobre Abu Dhabi 2021 tras el Safety Car de Monza
Russell: “Hacemos podio cuando somos rápidos y lentos”
Russell, autocrítico en Monza: “No merezco salir segundo”
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Mark Webber ha respondido a las críticas que vertió Alpine contra Oscar Piastri, con el que esperaban cubrir la vacante de Alonso en la F1.
Alexander Albon recibe el alta médica y ya se recupera en su casa
El piloto de Williams, Alexander Albon, ha salido del hospital después de haber tenido que ser operado de apendicitis el pasado GP de Italia.
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
Monza ocupará siempre un lugar especial en el corazón de Sebastian Vettel, ya que fue allí donde en 2008 logró con un Toro Rosso su primera victoria.
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
La intrahistoria de las 24 horas “de ensueño” de Nyck de Vries el fin de semana de su debut en Fórmula 1 que acabó con una novena posición. Así fue su Gran Premio de Italia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here