Land Rover Defender 75th Limited Edition: un homenaje al nacimiento de la marca

0
112


Land Rover presenta el Defender 75th Limited Edition, un modelo especial que conmemora el lanzamiento del Land Rover Series I con el que nació la marca. Estará disponible con la mecánica híbrida enchufable P400e.
El primer Land Rover fue diseñado para «recorrer la tierra, independientemente de las condiciones». Recorrer la tierra se traduce como “rove the land”, así que su nombre siempre ha dado pistas de su filosofía. En 1948 se presentó el primer Land Rover Series I en el Salón del Automóvil de Ámsterdam y ahora, para conmemorar tal acontecimiento, la firma británica ha presentado el Land Rover Defender 75th Limited Edition. Una edición especial que homenajea a sus orígenes y que estará disponible con una mecánica híbrida enchufable.
El Land Rover se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948. Conocido posteriormente como “Serie I”, tenía una distancia entre ejes de 80 pulgadas, un motor 1.6 de gasolina de 50 caballos heredado del Rover P3 y una carrocería tipo pick-up. Por entonces tenía un precio de 450 libras, equivalente a unas 11.000 libras de la actualidad según el Banco de Inglaterra. Por supuesto, era de color verde.
Aunque no es el mismo tipo de verde, la edición homenaje del Defender no podía ser de otro color. El Land Rover Defender 75th Limited Edition estrena el color verde Grasmere Green para la carrocería, las llantas de 20 pulgadas y algunos acabados en el interior, un interior que también tiene detalles exclusivos de esta versión. El color Grasmer Green es novedad en la gama del Defender y solamente estará disponible en el 75th Limited Edition. 
El acabado exterior se completa con paragolpes en color Ceres Silver, un exclusivo gráfico en homenaje a los 75 años y cristales oscurecidos. Todas las unidades del Defender 75th Limited Edition incorporan también una capota de lona plegable, un guiño inconfundible al Series I original, aunque pueden elegirse opcionalmente con un techo panorámico deslizante.
En el interior, este Defender conmemorativo equipa un travesaño visto con acabado de pintura electrostática en Grasmere Green, detalles grabados a láser en las cubiertas de sus extremos, embellecedores laterales de la consola central en Robustec -el tejido más resistente disponible en un Defender- y asientos en tapicería Resist Ebony. 
Los materiales resistentes y rudos se entremezclan con todo tipo de tecnologías y lujos actuales. Esta edición limitada se basa en el acabado HSE pero se le ha incorporado más equipamiento de serie. El Defender 75th Limited Edition equipa, entre otras cosas: cámara periférica 3D, Configurable Terrain Response, sistema de sonido Meridian, faros Matrix LED, sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 11,4 pulgadas, Head-Up Display, cargador inalámbrico para smartphones, asientos calefactados con regulación eléctrica (14 posiciones) y memoria, volante calefactado y climatizador trizona. Cosas con las que ni siquiera podían soñar los coetáneos del Series I.
La mecánica también habla en clave actual. El Defender 75th Limited Edition se venderá en España únicamente con la carrocería 110 y la motorización P400e híbrida enchufable, que entrega 404 CV de potencia y 640 Nm de par motor. Combina un motor gasolina de 2.0 litros turboalimentado con 300 CV, un motor eléctrico de 143 CV y una batería de iones de litio con 19,2 kWh de capacidad. Tiene una caja de cambios de 8 relaciones y (obviamente) tracción en las cuatro ruedas.
El nuevo Defender 75th Limited Edition P400e híbrido enchufable con carrocería 110 tiene un precio en España a partir de 118.200 euros.
En otros países se podrá elegir con carrocería 90 (tres puertas) y motorizaciones gasolina y diésel P400 y D300, ambas con microhibridación (MHEV).
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here