Norris se veía delante de Hamilton y Pérez en Italia

0
156


Después de aplicarse las muchas penalizaciones para la parrilla de Italia, Norris salió tercero, pero su intento de correr con aire despejado se vino abajo por una muy mala salida debia a una configuración incorrecta ajena a su control.
Norris quedó atascado luego en el tren DRS detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo y decidió posponer su primera parada para exprimir los neumáticos medios. Eso parecía funcionar a la perfección y le puso nuevamente por delante del pelotón de coches, hasta que una lenta parada en boxes cuando iba a poner neumáticos blandos le metió nuevamente en tráfico.
El Safety Car del final impidió que el británico aprovechara al máximo sus neumáticos blandos y se tuviera que confirmar con ser séptimo.
Cuando Motorsport.com le preguntó si creía que había hecho un buen trabajo para recuperarse de sus contratiempos, Norris dijo: “Fue probablemente una de mis mejores carreras en Fórmula 1”.
“Simplemente fui muy muy muy largo en el primer stint, creo que entré como en la vuelta 35 o 36”, explicó el de McLaren F1. “Diría que probablemente fue una de mis mejores carreras en la Fórmula 1 en términos de gestión y paciencia”.
“Sin duda fue mi mejor carrera del año. En la Fórmula 1 una séptima posición no se corresponde mucho con lo que siento que he hecho yo este domingo, pero así es la vida. Son cosas que pasan y aprenderemos de ello y seguiremos adelante”.
Norris calculó que sin la parada lenta habría tenido la oportunidad de mantener a raya a Lewis Hamilton y Sergio Pérez, quienes remontaron desde el fondo de la parrilla para ser quinto y sexto.
“Probablemente debería haber terminado en la quinta posición, así que estoy un poco decepcionado”, añadió. “Fue una salida extremadamente mala debido a una configuración incorrecta, pero en realidad nada que yo pudiera haber hecho de otra manera. Y luego una mala parada en boxes, que probablemente nos costó la posición con Lewis”.
“Muy posiblemente luego me hubiera adelantado después de algunas vueltas, o no, pero al menos habríamos tenido la oportunidad de competir y batirle. Y tal vez podría haber aguantado delante hasta el coche de seguridad. Así que sí, el quinto puesto era donde deberíamos haber estado, pero terminamos séptimos”.
El equipo advirtió a Lando Norris que le esperaba una salida difícil, pero dijo que no tuvo la oportunidad de cambiar ninguna configuración a tiempo.
“Era solo la configuración para el arranque que debes tener y que no puedes ajustar una vez que pasa la señal de un minuto. Ahí ya no puedes cambiarlo, así que no pude haber hecho nada”, explicó.
“Me dijeron y ya solo esperaba lo peor. Por supuesto, cuando se apagan las luces, tienes que reaccionar y sientes que tienes que ponerte en marcha. Eso es algo que nunca me había sucedido y probablemente nunca volverá a suceder. Ojalá. ¡Toco madera!”.
Además de los problemas de Norris, el abandono de Ricciardo después de que su motor se apagara hizo que McLaren tuviera una carrera muy mejorable en su batalla por el cuarto puesto del campeonato de constructores con Alpine.
Pero a pesar de sumar menos puntos de los esperados, el director del equipo, Andreas Seidl, dijo que el ritmo del coche en el GP de Italia era esperanzador, especialmente después de haber estado en tierra de nadie en las también altas velocidades de Spa.
“Estoy de acuerdo en que fue una carrera muy fuerte de ambos pilotos”, dijo. “Desgraciadamente, del lado de Lando, tuvimos demasiados problemas que impidieron lograr un resultado aún mejor porque supongo que con una carrera limpia, podría haber sido posible obtener una quinta posición”. 
“Incluso después de perder la posición ante Fernando [Alonso] en el reinicio del coche de seguridad virtual, en realidad estábamos en posición de adelantarle de nuevo en la pista, lo que fue esperanzador de ver”.
“Esperábamos muchos más problemas en términos de ritmo con nuestro coche este fin de semana, así que eso fue muy alentador”.

La extraña propuesta de Schumacher en la F1 tras el 11-S
Herta hará un test con Alpine… como ayuda para AlphaTauri F1
Albon se recupera de una insuficiencia respiratoria que le llevó a UCI
Pérez critica la tardía retirada de los bordillos ‘salchicha’ de Monza
Binotto anima a Ferrari a reaccionar en el GP de Italia en Monza
¿Creen Norris y Ricciardo poder repetir la hazaña de Monza 2021?
Norris descarta que McLaren repita la proeza de 2021 en Monza
Norris acusa la falta de ritmo de McLaren al déficit con el DRS
McLaren cree que las críticas hacia Piastri son “inapropiadas”
La historia detrás del fichaje de Piastri por McLaren F1
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Pirelli revela los neumáticos para los GP de Singapur y Japón
Pirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ha anunciado los compuestos disponibles para las dos carreras asiáticas en Singapur y Japón.
El mítico ingeniero de carrera Slade vuelve a la Fórmula 1
El veterano ingeniero de carrera de la Fórmula 1, Mark Slade, vuelve a la categoría: será veterano del Haas de Magnussen desde del GP de Singapur 2022.
El primer fin de semana triunfal de Vettel en Fórmula 1
El 14 de septiembre de 2008 se celebró GP de Italia en Monza, en el que Sebastian Vettel mostró una genial carta de presentación ante la Fórmula 1.
¿Cuál es el futuro de Alfa Romeo y cuándo tomarán una decisión?
Alfa Romeo romperá su unión con Sauber en la F1 a finales de la temporada 2023, pero no descarta unirse a otro equipo y tampoco estudiar otras categorías.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here