Se filtra la fecha de presentación del BMW XM, el SUV híbrido enchufable de M

0
103


Desde BMW Blog han hecho pública la fecha en la que se presentará de forma oficial el nuevo BMW XM, el SUV deportivo híbrido enchufable desarrollado por M que tendrá hasta 750 CV.
BMW aún no ha dado una fecha exacta para la presentación oficial de su nuevo SUV híbrido enchufable de altas prestaciones; no obstante, desde el medio especializado BMW Blog sí lo han hecho. El BMW XM es uno de los modelos más esperados, ya que será un coche diseñado y desarrollado específicamente por la división más deportiva de la marca. Se intuye que su diseño y sus especificaciones estarán a la altura de lo esperado. 
El pasado mes de noviembre de 2021, BMW mostró al mundo un modelo conceptual que adelantaba las líneas de diseño de su nuevo SUV híbrido enchufable de altas prestaciones. En un primer atisbo, este mostraba líneas muy angulosas, cuadradas y, sobre todo, musculosas. En su frontal relucían unos “riñones” de enorme tamaño y el resto de su fisionomía también iba en concordancia. 
No obstante, hace apenas unos días, se filtró el diseño final que tendrá el modelo de venta al público, donde aún conservará los rasgos diferenciadores principales, aunque su estética será más suave que la mostrada hace un año por la firma bávara. 
Asimismo, muchos han sido los que se han preguntado por la fecha de presentación oficial del modelo, ya que desde la marca parecen tenerlo listo para su desvelo mundial desde hace semanas. A pesar de ello, la compañía aún no ha dado una fecha concreta. Sin embargo, sí lo han hecho desde BMW Blog y dibujan en rojo el próximo día 27 de septiembre como el elegido por la compañía, según fuentes internas que no han sido desveladas.
Desde el mencionado medio, donde ya han tenido acceso a una primera toma de contacto con el vehículo debidamente camuflado, afirman que este es “uno o dos centímetros” más corto que el actual BMW X7 de tres filas de asientos; no obstante, es notablemente más pesado que el, hasta ahora, SUV de referencia de la marca. Hace unos meses supimos que el BMW XM de producción pasará a la historia con el sello del modelo más pesado, pues detendrá la báscula en casi 3.000 kilos
Gran parte de culpa en esta cifra la tiene su desarrollado sistema híbrido enchufable, el cual elevará la potencia final del producto en dos vertientes: una de entrada con 650 CV y una más potente con hasta 750 CV. Su esquema eléctrico irá de la mano de un bloque motor V8 TwinTurbo de 4,4 litros de cubicaje que producirá alrededor de 500 CV. La potencia restante vendrá a través del mencionado sistema eléctrico. 
Sobre el precio de venta, aún nada se sabe, pero los rumores apuntan a un inicio de 180.000 euros para el mercado alemán, lo que lo sitúa directamente en el sector de los SUV deportivos más capaces del mercado actual. En apenas unos días serán desvelados todos los secretos del vehículo. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here