Vettel dice que la F1 incumplió su palabra con los aviones de Monza

0
188


Desde hace muchos años, en el GP de Italia es habitual ver vuelos de exhibición con aviones tipo caza que dibujan en el cielo la bandera del país. Pero como la Fórmula 1 lucha por un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, este año está prohibido hacer esas exhiciones en la parrilla.
Sin embargo, este domingo en Monza, los Frecce Tricolori (el escuadrón de vuelos acrobáticos de la Fuerza Aérea Italiana) no solo pasaron una vez por la parrilla antes de la carrera, sino que lo hicieron en dos ocasiones.
Eso ya había ocurrido este año en otro circuito italiano, durante el GP de Emilia Romagna. Sebastian Vettel cree que fue por petición del presidente italiano, Sergio Mattarella.
Cuando Motorsport.com le preguntó si creía que Monza era un circuito que la F1 tenía que mantener en el calendario para el futuro, el tetracampeón dijo que sí, pero aprovechó la oportunidad para señalar esas exhibiciones con aviones.
“Espero que sí y que dejen de hacer esos vuelos”, dijo.
“He oído que el presidente insiste en hacerlos. Tiene unos 100 años [en realidad tiene 81 años de edad], así que quizá le resulte difícil dejar de lado ese tipo de cosas relacionadas con el ego”.
“Pero, sí, creo que Monza tiene que seguir en el calendario. Es un gran circuito, tiene un gran ambiente”.
“Pero como he dicho, se nos prometió que se habían prohibido los vuelos, y parece que el presidente tiene que cambiar su mentalidad y la F1 simplemente cede a pesar de sus carteles y mensajes sobre los objetivos de hacer del mundo un lugar mejor”.
“La F1 tiene que evitar dejarse influenciar. Si tienes un objetivo, no deberías hacer como hacen todos los países, que descuidan lo que intentan conseguir”.
“Por lo tanto, deberían atenerse a la palabra que nos han dado. Pero el tiempo dirá”.
Motorsport.com se ha puesto en contacto con la F1 para saber quién dio luz verde a los vuelos en Italia pese a que estaban prohibidos.
En los últimos años, Vettel ha incrementado su campaña en favor de las cuestiones medioambientales, aunque sus críticas a la Fórmula E provocaron acusaciones de “lavado de imagen” por parte del piloto e inversor de la categoría, Lucas di Grassi.
Antes del fin de semana de Monza, Vettel dijo que no había tenido ninguna charla con di Grassi sobre sus diferentes puntos de vista, pero que estaba abierto a ello.

Herta hará un test con Alpine… como ayuda para AlphaTauri F1
Vídeo: el resumen del polémico GP de Italia, por los MiniDrivers
De Vries esquiva la sanción y se estrena a lo grande en la F1
Pecco Bagnaia, sancionado para la parrilla de salida en Misano
Hamilton ve a Mercedes más cerca de volver a ganar en la F1
Pirelli revela los neumáticos para los GP de Singapur y Japón
Pirelli, único suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ha anunciado los compuestos disponibles para las dos carreras asiáticas en Singapur y Japón.
El primer fin de semana triunfal de Vettel en Fórmula 1
El 14 de septiembre de 2008 se celebró GP de Italia en Monza, en el que Sebastian Vettel mostró una genial carta de presentación ante la Fórmula 1.
¿Cuál es el futuro de Alfa Romeo y cuándo tomarán una decisión?
Alfa Romeo romperá su unión con Sauber en la F1 a finales de la temporada 2023, pero no descarta unirse a otro equipo y tampoco estudiar otras categorías.
Las alas de los equipos en Monza y cómo el más conservador ganó
Así afrontaron los equipos el reto de Monza con los diferentes alerones traseros en sus coches para el GP de Italia 2022. Red Bull, la solución más conservadora pero ganadora.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here