El mítico ingeniero de carrera Slade vuelve a la Fórmula 1

0
217


Mark Slade sustituye a Ed Regan, que dejará el equipo Haas a final temporada y ha pasado a un puesto de oficina antes de su salida oficial.
Slade aportará su gran experiencia adquirida en McLaren, Renault y Mercedes, y es claramente una valiosa incorporación al equipo. Como ingeniero de carrera de Magnussen, el danés y Slade ya coincidieron en la F1 en 2016, y ahora se reencuentran.
Además del danés, ha sido ingeniero de otros pilotos de renombre como Hakkinen, Coulthard, Raikkonen, Fernando Alonso (en 2007), Pastor Maldonado, Kovalainen, Ocon o Jolyon Palmer.
Se unió a McLaren en 1991 y durante 18 años con el equipo de Woking trabajó en una variedad de roles de ingeniería, en particular con Mika Hakkinen, David Coulthard y Kimi Raikkonen, incluso durante los dos títulos que ese último estuvo cerca de ganar en 2003 y 2005.
Fichó por Renault para la temporada 2010, pero luego cambió a Mercedes en 2011 para hacer de ingeniero de Michael Schumacher, ayudado por el actual ingeniero de Lewis Hamilton, Peter Bonnington.
Sin embargo, sólo estuvo allí una temporada antes de volver a Renault en 2012. Se quedó en el equipo de Enstone durante los años en los que se convirtió en Lotus, cuando volvió a trabajar con Raikkonen.
Entre 2017 y 2019 fue ingeniero de Nico Hulkenberg, al que de hecho se vincula con Haas como posible sustituto de Mick Schumacher.
El último papel de Slade en pista con el Renault de Esteban Ocon en 2020, antes de una remodelación de la escudería al final de esa temporada. Posteriormente dejó el equipo, y ha estado fuera desde entonces.
Es muy valorado por los pilotos con los que ha formado un estrecho vínculo, como Heikki Kovalainen, que trabajó con él en McLaren en 2008 y 2009 y luego brevemente en Lotus en 2013.
Slade (a la derecha, algo desenfocado) acompañó a Raikkonen en McLaren y Lotus
“Creo que tener a Mark Slade como ingeniero fue un factor importante”, dijo el finlandés a Motorsport.com sobre su relación.
“Fue relativamente fácil empezar a trabajar con él en Lotus, porque le conocía de mi etapa en McLaren, y sabía cómo trabaja”.
“También él sabía lo que yo necesitaba. Si me perdía, podía darme consejos con sólo mirar la telemetría, así que fue muy útil”.
“Lo pasé bien en McLaren con él y ha trabajado con algunos pilotos realmente buenos, y es obviamente un gran ingeniero”.
El mejor resultado de Kevin Magnussen en su regreso a la F1 hasta la fecha sigue siendo el quinto puesto que consiguió en su regreso en Bahrein. El danés se encuentra actualmente en el puesto 12º de la clasificación de pilotos, 10 puntos por delante de su compañero Mick.

El primer fin de semana triunfal de Vettel en Fórmula 1
Pirelli revela los neumáticos para los GP de Singapur y Japón
Hamilton: “Ese Red Bull es casi imbatible, para ganar hará falta suerte”
Oficial: Drugovich, piloto reserva de Aston Martin F1 en 2023
Nico Hulkenberg, con posibilidades de fichar por Haas F1 en 2023
Magnussen: “La F1 es genial; no me di cuenta hasta que me quedé fuera”
Por qué las mejoras de Haas son algo más que una simple copia a Ferrari
Las mejoras de Haas en Hungría sólo serán para un Magnussen “ansioso”
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
Haas sigue “abierto” para decidir su segundo piloto de F1 en 2023
¿Quién será el primer piloto de Haas?
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Mark Webber ha respondido a las críticas que vertió Alpine contra Oscar Piastri, con el que esperaban cubrir la vacante de Alonso en la F1.
Alexander Albon recibe el alta médica y ya se recupera en su casa
El piloto de Williams, Alexander Albon, ha salido del hospital después de haber tenido que ser operado de apendicitis el pasado GP de Italia.
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
Monza ocupará siempre un lugar especial en el corazón de Sebastian Vettel, ya que fue allí donde en 2008 logró con un Toro Rosso su primera victoria.
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
La intrahistoria de las 24 horas “de ensueño” de Nyck de Vries el fin de semana de su debut en Fórmula 1 que acabó con una novena posición. Así fue su Gran Premio de Italia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here