Pirelli revela los neumáticos para los GP de Singapur y Japón


Después de un triplete de carreras europeas formado por los grandes premios de Bélgica, los Países Bajos e Italia, todos ellos ganados por el mismo piloto, el líder del mundial Max Verstappen, el Gran Circo de la Fórmula 1 se prepara para sus primeros viajes no europeos post-parón veraniego a Singapur y Japón.
Los equipos y los pilotos volverán a competir el próximo 2 de octubre después de dos semanas de descanso en el circuito urbano de Marina Bay antes de trasladarse al histórico trazado de Suzuka solo una semana después, el gran premio de casa para uno de los pilotos de la parrilla, Yuki Tsunoda.
En ambos casos, se trata del regreso a dos circuitos diametralmente opuestos, que durante los últimos dos años no pudieron recibir a la Fórmula 1 sobre su asfalto debido a las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
Con todavía varias semanas de espera para a los monoplazas de la máxima categoría salir de nuevo a esas dos pistas, Pirelli ha anunciado los compuestos que estarán disponibles en Singapur y Japón: para Marina Bay, el fabricante milanés apostará por los compuestos más blandos de su gama, mientras que en Suzuka, al elección será totalmente la contrario, escogiendo los más duros.
Pirelli PZero Duro C3 (Blanco)
Pirelli PZero Medio C4 (Amarillo)
Pirelli PZero Soft C5 (Rojo)
Pirelli PZero Duro C1 (Blanco)
Pirelli PZero Medio C2 (Amarillo)
Pirelli PZero Soft C3 (Rojo)
Una vez más, Pirelli no se planteó la alternación de compuestos, una elección que sólo se hizo de forma exclusiva en el Gran Premio de Australia, cuando los neumáticos escogidos para el suo de equipos y pilotos fueron los compuestos C2, C3 y C5, saltándose el C4 y haciendo una mayor diferencia entre el medio y el blando.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
El mítico ingeniero de carrera Slade vuelve a la Fórmula 1
Los pilotos con opciones a un asiento en Alpine F1 en 2023
Mattia Pasini hará un ‘wild card’ en Misano con la GasGas de Aspar
Galería: las 15 victorias de Dovizioso en MotoGP
FANTIC y el VR46 Racing Team de Moto2 se unen de cara a 2023
Por qué Red Bull piensa que no está “loco” al crear un motor de F1
Algunos en el paddock se han atrevido a decir que Red Bull está “loco” por crear un motor de F1 propio, pero desde el equipo rechazan esa idea y creen que son capaces.
Ferrari necesita respuestas al estancamiento de su desarrollo
Ferrari admite que necesita respuestas sobre por qué Red Bull ha evolucionado y mejorado mucho más su coche que ellos en la temporada 2022 de F1.
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
Zak Brown cree que McLaren hizo bien al no pronunciarse sobre el culebrón de los contratos de Piastri, y apunta a que Otmar Szafnauer está quedando de “tonto”.
Alpine F1 espera un “enorme” avance con la nueva pieza que estrenará
Alpine dice que la actualización del suelo de su coche que introducirá en el GP de Singapur 2022 de F1 debería ofrecer un “enorme” paso adelante en carga aerodinámica.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox