¿Por qué Ferrari probó un suelo viejo en el GP de Italia de F1?

0
174


Ferrari llamó la atención de muchos expertos en la FP1 de Monza cuando se vio a Carlos Sainz en pista con un diseño de suelo antiguo, que ya habían usado en la primera parte de la temporada.
Dicho fondo fue sustituido por una versión renovada y supuestamente mejorada en el Gran Premio de Francia 2022 de Fórmula 1, confiando en que les proporcionaba una mejora de rendimiento notable para seguir en la pelea por los títulos, pero algunos sucesos en las últimas semanas han llevado a pensar que podría no haber dado el resultado que esperaban en un principio.
Pero después de algunos problemas con la gestión de los neumáticos en carreras, donde Ferrari no ha sido tan competitivo como Red Bull, el equipo sospecha que algunos desarrollos aerodinámicos podrían haber empujado al F1-75 en una dirección que ha perjudicado a su equilibrio.
En respuesta a Motorsport.com, el director del equipo, Mattia Binotto, explicó por qué habían probado un suelo antiguo, y dijo que el objetivo era recopilar datos para que entender si sus recientes actualizaciones tenían efectos secundarios no deseados.
“Si miramos las últimas carreras, en las que en términos de degradación de neumáticos no hemos sido los mejores, claramente hemos tenido problemas con el equilibrio del coche”, explicó.
“Tener un mal equilibrio generaba sobrecalentamiento en los neumáticos, lo que de alguna manera provoca la degradación. Por lo tanto, sabemos que el equilibrio del coche no ha sido el correcto”.
“Si la razón del mal equilibrio del monoplaza se debía a los desarrollos aerodinámicos que nos habían llevado hasta esa situación. Eso era un interrogante para nosotros”. 
“Así que es la razón por la que hicimos esa prueba aquí en Monza, aunque quizá no sea el mejor circuito para hacer un test así, lo hicimos para recoger datos, para analizarlos cuando volvamos a la fábrica e intentar tener una buena explicación a lo que ha pasado últimamente”.
“Todavía estamos en el camino de analizar, entender y, con suerte, abordarlo para el futuro”, añadió.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Red Bull defiende la estrategia de Ferrari ante el VSC de Italia
Alonso explica su mensaje de radio “¡Uau!” a Alpine en Monza F1
Cómo Abu Dhabi 2021 fue clave en el criticado final de Italia 2022
Herta hará un test con Alpine… como ayuda para AlphaTauri F1
Red Bull defiende la estrategia de Ferrari ante el VSC de Italia
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Mark Webber ha respondido a las críticas que vertió Alpine contra Oscar Piastri, con el que esperaban cubrir la vacante de Alonso en la F1.
Alexander Albon recibe el alta médica y ya se recupera en su casa
El piloto de Williams, Alexander Albon, ha salido del hospital después de haber tenido que ser operado de apendicitis el pasado GP de Italia.
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
Monza ocupará siempre un lugar especial en el corazón de Sebastian Vettel, ya que fue allí donde en 2008 logró con un Toro Rosso su primera victoria.
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
La intrahistoria de las 24 horas “de ensueño” de Nyck de Vries el fin de semana de su debut en Fórmula 1 que acabó con una novena posición. Así fue su Gran Premio de Italia.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here