Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: "Parece un poco tonto"

0
139


Piastri correrá para McLaren el próximo año después de que la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) de la F1 le quitase la razón a Alpine, que defendía la vinculación del australiano a la escudería gala. 
En Spa, antes de la decisión de la CRB, el jefe del equipo de Alpine, Szafnauer, dijo estar “muy” seguro de que ganarían el caso, además de cuestionar la integridad de Piastri al no corresponder todo el apoyo que le habían dado. 
El director general de McLaren Racing, Brown, y el director del equipo de F1, Andreas Seidl, se abstuvieron de hacer comentarios sobre el caso hasta que se anunciara el resultado; un enfoque que Brown consideró más prudente a largo plazo.
“Antes de la sentencia de la CRB, no sabían lo que no sabían y mantuvimos la boca cerrada deliberadamente”, dijo Brown en la final de la IndyCar en Laguna Seca la semana pasada.
“Ahora que ha salido la sentencia y algunos de los detalles, creo que está claro lo que pasó. Reconocimos que había mucho ruido, pero sabíamos que la verdad saldría a la luz en algún momento”.
“En aquel momento no fuimos ajenos al ruido mediático ni a algunos mensajes de al afición. Pero ahora nos sentimos muy cómodos, porque la sentencia de la CRB ha salido a la luz, y eso está muy claro”.
Brown dijo que la decisión de guardar silencio sobre el fallo de Piastri no estaba influenciada por las disputas contractuales relativas a Alex Palou en la IndyCar, donde tanto McLaren como Chip Ganassi Racing afirmaron tener un acuerdo con él para 2023.
Palou anunció el miércoles que se quedará en Ganassi para 2023, pero tiene un acuerdo con McLaren para hacer una serie de test con un Fórmula 1.
Brown dijo que los casos de Piastri y Palou fueron “dos cuestiones completamente diferentes que, por desgracia, coincidieron en el mismo momento” y provocaron la reacción de algunos aficionados.
“Hubo mucha polémica, pero realmente tampoco hemos comentado nada aquí [en la IndyCar]”, dijo Brown.
“Es mejor dejar que las cosas sigan su camino, y ya habrá tiempo de hablar después. Si te fijas en los comentarios de Otmar, estaba seguro de que el CRB les iba a dar la razón, y ahora creo que parece un poco tonto”.
“Así que creo que es mejor mantener la boca cerrada y hacer comentarios después, cuando haya algo concreto que decir”.
Una vez que la CRB anunció que el contrato de Piastri con McLaren era el único válido para 2023, el equipo no perdió tiempo en anunciarle como parte de su alineación a partir del próximo año, en sustitución de Daniel Ricciardo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Alpine F1 espera un “enorme” avance con la nueva pieza que estrenará
Ferrari necesita respuestas al estancamiento de su desarrollo
La FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO
Monza 2008: cómo Vettel y Toro Rosso cumplieron un cuento de hadas
Los equipos no acordaron que las carreras no acaben en Safety Car
Webber responde a Alpine: “Solo pagaron el 20% de la carrera de Piastri”
Szafnauer niega que Alpine fuera desleal con Piastri y su contrato
McLaren cree que las críticas hacia Piastri son “inapropiadas”
Palou debuta en Fórmula 1 probando el McLaren
Las pesadillas de Gasly con el alerón trasero de Ricciardo
Norris se veía delante de Hamilton y Pérez en Italia
La FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO
La FIA ha anunciado el nombramiento de Natalie Robyn como su primera directora general, lo que supone un impulso en la gestión del organismo.
Por qué Red Bull piensa que no está “loco” al crear un motor de F1
Algunos en el paddock se han atrevido a decir que Red Bull está “loco” por crear un motor de F1 propio, pero desde el equipo rechazan esa idea y creen que son capaces.
Ferrari necesita respuestas al estancamiento de su desarrollo
Ferrari admite que necesita respuestas sobre por qué Red Bull ha evolucionado y mejorado mucho más su coche que ellos en la temporada 2022 de F1.
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
Zak Brown cree que McLaren hizo bien al no pronunciarse sobre el culebrón de los contratos de Piastri, y apunta a que Otmar Szafnauer está quedando de “tonto”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here