Drugovich: "El campeón de la F2 debería subir a F1 o poder quedarse"

0
132


El piloto de MP Motorsport se proclamó campeón de la categoría antesala a la Fórmula 1 después de la carrera al sprint de Monza el pasado sábado, pero no ha podido conseguir un asiento titular para competir en la máxima categoría del automovilismo en 2023.
En su lugar, ha firmado un contrato como piloto reserva de Aston Martin y como miembro de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos.
Felipe Drugovich cree que la F1 debería seguir los pasos de Moto2 y Moto3 para permitir que el piloto ganador vuelva a defender título si no puede encontrar un asiento en la F1, para evitar que se quede fuera de los circuitos, como le sucedió al campeón de la F2 en 2021, Oscar Piastri.
Sin embargo, el director general de la categoría, Bruno Michel, no está de acuerdo y cree que la serie debe mantener su modelo de “subir o bajar”.
Después de conquistar el título, Drugovich dijo: “Creo que en mi opinión, si eres campeón y ya no puedes quedarte, debes ascender a la F1, de lo contrario, deberías poder quedarte”.
“Creo que es más o menos como funciona en Moto2 y Moto3. Creo que, en primer lugar, lo que tiene que cambiar es que el piloto que gane el campeonato tiene que ir directamente a la F1”.
“He tenido algunos contactos con la IndyCar, pero como he dicho muchas veces, no es el objetivo por ahora, sólo queremos intentar llegar a la F1″.
“Pero como he dicho, si necesito correr en algo que no sea la F1 el año que viene, es una categoría a tener en cuenta”, añadió el brasileño.
Bruno Michel, por su parte, cree que eso provocaría que los pilotos “se quedaran para siempre en el campeonato con una gran ventaja sobre el resto”.
Dijo: “No sabía que había dicho eso, pero no estoy de acuerdo”.
“Creo que es una pirámide, con un sistema en el que en algún momento tienes que subir o bajar”.
“No me gustaría que la F2 o la F3 se convirtieran en campeonatos profesionales, porque si lo haces, ese es exactamente el problema, tendrás pilotos que se queden para siempre en la misma categoría con una gran ventaja sobre el resto, porque tienen más experiencia que los jóvenes que llegan”.
“No sólo no sería bueno para su carrera, tampoco sería bueno para los jóvenes pilotos, probablemente no brillarían tanto porque lucharían contra gente que sinceramente no son probablemente mejores que ellos, pero tienen mucha más experiencia, conocen todas las pistas, conocen el coche, conocen los equipos y lo conocen todo”.
“Así que para mí, en absoluto debería ser así, y siempre he presionado mucho para que sea como es ahora, lo hicimos desde el principio de la GP2 y la GP3”.
“El ganador no puede quedarse y creo que es un punto muy importante”, concluyó.
¡NUESTRA INFORMACIÓN LLEGA A TÍ! Inscríbete aquí a nuestra Newsletter y recibe nuestro boletín de mejores noticias para no perderte nada
La F1 asegura que otros fabricantes acechan tras las dudas de Porsche
Así va el duelo entre compañeros en clasificación en la F1 2022
Drugovich, campeón de la Fórmula 2 2022 del modo menos brillante
F3 Monza: Colapinto resiste ante Bearman; el domingo, gran final
F2 Monza: Doohan hace la pole y Drugovich se acerca al título
¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko
Helmut Marko mantuvo conversaciones con Nyck de Vries este mismo viernes, después de haberse dado a conocer que Colton Herta no fichará por AlphaTauri.
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
La segunda edición del #GPTwitter se celebra el próximo 15 de octubre de 2022 en el circuito de karting de Los Santos, en Madrid. ¿Qué es? ¿quién está detrás? ¿quién competirá? Lo vamos descubriendo.
Red Bull no llevará a Herta a la F1 2023; Alpine no descarta a Gasly
Helmut Marko ha confirmado que Colton Herta finalmente no pilotará para AlphaTauri en la F1 2023, pero Pierre Gasly todavía tiene una oportunidad para irse a Alpine.
Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que las penalizaciones para la parrilla de salida son un mal necesario en la Fórmula 1, ya que no hay una solución alternativa.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here