El Renault Austral E-Tech ya tiene precio en España: SUV híbrido “made in Spain”

0
92


La compañía francesa abrirá los pedidos del Renault Austral E-Tech en España el próximo día 20 de septiembre. Renault acaba de publicar los acabados y precios oficiales para el mercado español.
Renault acaba de hacer públicos los precios y acabados con los que contará el SUV para el mercado Español. Este abrirá el libro de pedidos a clientes el próximo día 20 de septiembre de 2022
El Renault Austral será un coche “Made in Spain”. Partes como el portón trasero o los paragolpes se fabricarán en la Factoría de Carrocerías de Valladolid; la Factoría de Motores de Valladolid producirá los motores, y la caja de cambios será ensamblada en la Refactory de Renault en Sevilla. Por último, la Factoría de Palencia será la encargada de completar la fabricación del modelo.
Será un vehículo realmente importante para Renault en cuanto a ventas en España, y es que su precio se posiciona en un lugar competitivo con respecto a otros rivales. El catálogo de mecánicas del Renault Austral estará protagonizada por la electrificación, en mayor o menor medida. Las variantes de acceso presentan una mecánica “mild-hybrid”, mientras que en el siguiente escalón será para dos alternativas de potencia con la mecánica híbrida no enchufable (HEV). 
Ambas variantes de la mecánica híbrida estarán protagonizadas por un motor turbo de gasolina con 3 cilindros y 1.2 litros de cubicaje capaz de erogar por sí solo hasta 130 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Este bloque estará asistido por un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 2 kWh de capacidad. En total, ambas alternativas cuentan con 160 y 200 CV. Su caja de cambios inteligente ofrece hasta 15 combinaciones de uso en las que 2 de ellas serán en modo 100% eléctrico. El modelo homologa un consumo de gasolina de apenas 4,6 litros a los 100 km y unas emisiones de 104 g/km. 
El Renault Austral E-Tech llegará al mercado español con 3 niveles de equipamiento: Equilibre, Techno e Iconic. Los dos acabados más altos se podrán equipar con una opción denominada Esprit Alpine, la cual se enfoca en dotar al SUV híbrido de una mayor deportividad estética. Sus principales bazas serán unos paragolpes delanteros específicos, llantas de 20 pulgadas, marcos en tono negro brillante, faros traseros con efecto 3D, tapicería de Alcantara con costuras azules y un volante de cuero azul, blanco y rojo. 
El acabado Equilibre de acceso añade aditamentos como una parrilla cromada, pasos de rueda en negro brillante (esta decoración también se encuentra en el habitáculo), una pantalla central de info-entretenimiento de 9 pulgadas y un cuadro de instrumentación digital de 12,3 pulgadas. El equipamiento de este acabado es realmente alto, ya que incluye elementos como el asistente al estacionamiento trasero, acceso y tarjeta de arranque y luces LED Pure Vision
Un escalón por encima se encuentra el Techno el cual cuenta con unas llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero y tela y una iluminación interior personalizable. Adicionalmente contará con la conectividad OpenR Link con los servicios de Google, incluida la navegación por Google Maps, y una pantalla central de mayor tamaño con hasta 12,3 pulgadas. De forma paralela también incluye una fila trasera deslizable en 1/3 o 2/3 y reposabrazos central. 
El acabado más tope de gama viene por el denominado Iconic. Este posee llantas de 20 pulgadas, pintura bicolor para el exterior, barra de techo cromadas y luces traseras LED con efecto 3D. Como elementos de confort, también hace uso de un asiento del conductor con regulaciones eléctricas, una cámara de visión 3D 360º y el control de crucero adaptativo Stop & Go
El Renault Austral E-Tech estrena el llamado “4Control Advanced” de tercera generación con el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, lo que genera directamente una sensación de maniobrabilidad poco vista en un C-SUV de estas características. Por último, el modelo dispone de una paleta de colores compuesta por 7 tonalidades
El precio del Renault Austral E-Tech híbrido comenzará su oferta en España por un precio de partida de 37.400 euros para el acabado Techno y el añadido estético de Espirit Alpine junto a la mecánica de 160 CV de potencia. Un paso por encima de este estará el de 200 CV con un coste inicial de 39.600 euros para el mismo equipamiento. 
El acabado más alto (Iconic) se comercializará, por el momento, únicamente con el motor de 200 CV. Sin el acabado estético de Alpine, el modelo inicia su oferta en 42.600 euros y, si se añade la opción estética más deportiva, su coste será de 1.000 adicionales (desde 43.600 euros).
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here