Palou se queda con Ganassi en IndyCar y seguirá probando con McLaren en F1


Palou se metió en el ojo del huracán cuando se anunció en julio que dejaría Ganassi por McLaren Racing después de la temporada 2022. 
Esa noticia llegó poco después de que Ganassi anunciara que había ejecutado la opción de renovar al campeón de la IndyCar de 2021 por un año más, lo que desencadenó un tira y afloja legal entre las dos partes.
Debido a esa polémica, el futuro de Alex Palou ha estado en el aire durante dos meses, pero en un sorprendente giro de los acontecimientos, Palou anunció este miércoles que se queda, después de todo, y que no irá a McLaren.
“Estoy emocionado de anunciar que Chip Ganassi Racing y yo hemos llegado a un acuerdo, y estaré de vuelta en el coche número 10 la próxima temporada. ¡Espero un GRAN 2023!”, tuiteó Palou.
Además de querer asegurarse un mejor contrato como campeón de la IndyCar, el fichaje de Palou por McLaren también implicaba la promesa de acercarle a la Fórmula 1.
Y mientras McLaren decidió fichar al de Alpine, Oscar Piastri, para reemplazar a Daniel Ricciardo junto a Lando Norris en 2023, el contrato de pruebas de Palou con McLaren seguirá con la aprobación de Ganassi.
“Alex Palou repetirá en el coche número 10 con Chip Ganassi Racing para la temporada 2023 de INDYCAR. Este acuerdo le da la oportunidad de probar coches en otras categorías, siempre que no entre en conflicto directo con sus compromisos en la INDYCAR”, decía el comunicado de Ganassi.
Palou añadió que está “agradecido de que Chip Ganassi Racing me permita realizar test de F1 con fuera de mis compromisos de IndyCar”.
“Gracias, Chip, Mike Hull [director general de Ganassi] y todo el equipo por su disposición a trabajar juntos y ayudar a apoyar tanto al equipo como mis objetivos personales a lo largo de este proceso”, dijo.
Palou dominó en Laguna Seca, en el final de la temporada 2022 de IndyCar el pasado fin de semana, y después de la carrera se le vio abrazándose con el jefe del equipo Ganassi, lo que sugiere que su fría relación sobre el futuro de Palou ha mejorado.
Por el momento se desconoce el acuerdo al que han llegado Ganassi y McLaren Racing para resolver la situación.
Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet
Como consecuencia de que Palou se quede Arrow McLaren SP ha anunciado que Felix Rosenqvist continuará en el equipo junto a Patricio O’Ward y Alexander Rossi, que llegará desde Andretti Autosport.
Rosenqvist tenía contrato con el grupo McLaren Racing para 2023, pero debido a la llegada de Palou, el sueco podía volver a la Fórmula E para correr con el nuevo equipo de McLaren en el campeonato eléctrico.
“No hay mejor manera de entrar en la pausa entre temporadas que con esta noticia”, dijo Rosenqvist.
 “Me encanta este equipo, y estoy muy contento de seguir trabajando con toda la gente increíble que he llegado a conocer en las dos últimas temporadas”.
“Con todo lo que el equipo tiene en proyecto, la relación continua con Pato y la incorporación de Alex Rossi, vamos a dar lo mejor en 2023”.

McLaren F1 prueba a Palou, Herta y O’Ward esta semana en Barcelona
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
De Vries no tiene “nada más que hacer” para ganarse un asiento en F1
¿Creen Norris y Ricciardo poder repetir la hazaña de Monza 2021?
En McLaren dudan de que Palou pueda correr en IndyCar en 2023
Redline arrasa en las 6 horas de Spa de las Le Mans Virtual Series
Arrow McLaren SP presenta su llamativa decoración para la IndyCar 2021
¿Quién ganará en el problema entre McLaren y Ganassi por Palou?
Palou se niega a hablar de sus contratos: “Ni idea de cómo se resolverá”
Lo que supone el sorprendente fichaje de Palou por McLaren
Palou se queda con Ganassi en IndyCar y seguirá probando con McLaren en F1
Alex Palou ha anunciado que se queda con su actual equipo de IndyCar, Chip Ganassi Racing, para 2023; Felix Rosenqvist seguirá en Arrow McLaren SP.
McLaren F1 prueba a Palou, Herta y O’Ward esta semana en Barcelona
El equipo McLaren de Fórmula 1 realiza un test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el coche de 2021 para poner a prueba a Palou, Herta y O’Ward.
El sueño de F1 de Herta no se romperá si no logra la superlicencia
Colton Herta no renunciará a su sueño de llegar a la Fórmula 1 aunque la FIA rechace su solicitud de superlicencia, dice su padre Bryan Herta.
Los campeones ‘extranjeros’ de la IndyCar: Palou, Dixon, Bourdais y más
La temporada 2022, como la 2021 con Alex Palou, ha tenido otro campeón ‘extranjero’ de IndyCar, el australiano Will Power. ¿Qué otros pilotos no estadounidenses se llevaron la Copa Astor?

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox