Red Bull explica por qué su dominio podría no trasladarse a 2023

0
162


Red Bull empezó la temporada 2022 de la Fórmula 1 con alguna que otra duda, sobre todo en el lado de la fiabilidad del RB18, aunque a nivel de rendimiento también parecía estar un pequeño escalón por debajo de su entonces máximo rival, Ferrari.
Sin embargo, ambas escuderías se han intercambiado los papeles durante el transcurso del curso, primero en el apartado de la fiabilidad y más tarde en el rendimiento, algo que ha hecho que el equipo austriaco llegue a las últimas carreras de la temporada con una superioridad más que notable que le permitirá dejar sellados ambos títulos mucho antes de la última cita.
El ritmo que ha demostrado tener sobre todo Max Verstappen en las últimas tres carreras desde que la Fórmula 1 regresó de su famoso parón veraniego ha sorprendido a todo el mundo, incluyendo expertos y también equipos rivales, aunque entre los aficionados neutrales ha causado otro sentimiento: temor.
Con un reglamento que a excepción de algunas modificaciones “anti-porpoising” será muy parecido al de este 2022, existe la posibilidad de que Red Bull arrase en todas y cada una de las carreras de la próxima temporada si alguno de sus rivales no dan la campanada con un monoplaza extremadamente competitivo. Sin embargo, desde el equipo austriaco afirman que no hay garantías de ello.
“El próximo año tenemos algunos cambios en las reglas y nosotros tenemos menos recursos que nuestros rivales en términos aerodinámicos o de horas de uso del túnel de viento y el CFD por nuestros resultados en el campeonato de constructores”.
“Podría contraargumentar que tenemos a los mejores empleados en nuestra fábrica, pero esa es una visión quizás un poco egocéntrica”.
“Así que no estoy seguro de que el rendimiento de este año pueda trasladarse a 2023, no puedo decir que la recta final de esta temporada sea beneficiosa para nosotros el próximo año”.
Siguiendo con sus declaraciones, Paul Monaghan, ingeniero jefe de Red Bull, explicó que aunque sí cree que volverán a ser uno de los equipos más competitivos de la parrilla, deberán aprovechar mejor que sus rivales su recursos para, como mínimo, igual sus ganancias o pérdidas.
“Tenemos que movernos como mínimo al ritmo de nuestros rivales. Tenemos que gestionar bien los cambios de reglas para la altura de los bordes del suelo, así como el cambio de rigidez, intentando perder menos que nuestros rivales o como mucho la misma cantidad”.
“Obviamente creo que seguiremos siendo competitivos el año que viene. Pero si la pregunta es si podemos repetir lo que estamos haciendo ahora mismo, no estoy seguro”.
“Haremos el mejor trabajo que podamos con algunos de los mejores empleados del pitlane, y luego juzgaremos lo que hemos sido capaces después de una, dos o tres carreras, ¿no?”, concluyó el ingeniero jefe de la estructura de las bebidas energéticas.
Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Las estadísticas que nos dejó el GP de Italia de F1 2022
La extraña propuesta de Schumacher en la F1 tras el 11-S
McLaren F1 prueba a Palou, Herta y O’Ward esta semana en Barcelona
El Ferrari Purosangue hace sonar su motor V12 antes de su debut
Sainz lamenta el SC: “Hubiese llegado pegado a la última vuelta”
Por qué Red Bull piensa que no está “loco” al crear un motor de F1
Hamilton: “Ese Red Bull es casi imbatible, para ganar hará falta suerte”
Red Bull defiende la estrategia de Ferrari ante el VSC de Italia
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
La segunda edición del #GPTwitter se celebra el próximo 15 de octubre de 2022 en el circuito de karting de Los Santos, en Madrid. ¿Qué es? ¿quién está detrás? ¿quién competirá? Lo vamos descubriendo.
Red Bull no llevará a Herta a la F1 2023; Alpine no descarta a Gasly
Helmut Marko ha confirmado que Colton Herta finalmente no pilotará para AlphaTauri en la F1 2023, pero Pierre Gasly todavía tiene una oportunidad para irse a Alpine.
Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que las penalizaciones para la parrilla de salida son un mal necesario en la Fórmula 1, ya que no hay una solución alternativa.
El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
Los responsables del GP de Italia han expresado su “arrepentimiento” por los problemas que sufrieron algunos aficionados en Monza el pasado fin de semana.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here