Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor

0
132


Las penalizaciones en la parrilla de salida por cambiar elementos de motor en la Fórmula 1 siempre adquieren una mayor relevancia los fines de semana de Bélgica e Italia, ya que la gran mayoría de equipos intentan aprovechar las oportunidades de adelantamiento que estos circuitos ofrecen y, debido a ello, cambian sus unidades de potencia.
En la carrera del pasado fin de semana, en Monza, hubo hasta nueve pilotos que recibieron una penalización por diversas razones, como cambios de motor, cajas de cambio adicionales o demasiadas reprimendas acumuladas.
Eso generó una gran polémica el sábado, cuando los aficionados y los equipos se quedaron ‘a oscuras’ durante casi cuatro horas después de la clasificación, ya que nadie había explicado la forma en que se conformaría la parrilla de salida para el Gran Premio de Italia 2022 de Fórmula 1.
Esa situación provocó que algunos equipos y expertos pidiesen a la categoría un cambio en el sistema para las penalizaciones en la parrilla por cambios en los componentes del motor.
Pero Toto Wolff, cuyo piloto Lewis Hamilton salió desde la 19ª posición después de montar una nueva unidad de potencia en Monza, no ve una forma mejor de afrontar la situación.
“Debemos recordar por qué tenemos esa regla”, dijo sobre el sistema de penalización del motor. “En cuanto al chasis, tenemos un límite de costes, y antes no lo teníamos. En cuanto al motor, todavía no tenemos ese límite de costes”.
“Si no hubiera penalizaciones en la parrilla, tendríamos motores de clasificación cada fin de semana. No cinco, ¡sino 20! Los grandes equipos y los fabricantes originales gastarían todo lo que pudiesen para obtener una ventaja”.
“Así que obviamente tiene que haber un factor que limite y evite eso, y de ahí viene esa regla. ¿Pero se ha complicado demasiado? Sin ninguna duda”, añadió.
Una de las opciones que han surgido sería simplemente descontar puntos en el campeonato de constructores a cada fabricante que exceda los límites estipulados por el reglamente en cuanto a los cambios en la unidad de potencia y, a su vez, que los pilotos puedan conservar las posiciones en la parrilla según la clasificación, pero Wolff es escéptico ante esa idea.
“Una de las cosas negativas podría ser que el campeonato de pilotos sería el único que cuente, y que algunos tiren el mundial de constructores para ganar el campeonato con un piloto montando una nueva unidad de potencia en cada carrera”, dijo.
El de Mercedes también admitió que el excesivo número de cambios que los equipos se han visto obligados a hacer este año es suficiente para como mínimo debatir si el límite actual de tres componentes principales por temporada y piloto es demasiado poco.
Sin embargo, afirma que, sea cual sea el número, los equipos siempre llegarán al límite para intentar maximizar sus oportunidades competitivas.
“Creo que tenemos que reconsiderarlo cuando entre en vigor el límite de costes para los motores, y entonces todo eso [las penalizaciones] desaparecerá. Pero aun así, no queremos que haya una carrera armamentística en ese sentido”.
“Sea cual sea la libertad que nos den, todos llegaremos al límite e incluso se excederá de la forma más estratégica, porque solo son cinco o 10 posiciones en parrilla”.
“Tenemos que evitar que alguien diga ‘vamos a reventar un motor en cada carrera porque va a ser tres décimas más rápido que el viejo’. Así que obviamente tiene que haber algo que evite eso”, concluyó el director del equipo alemán.

El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
Red Bull no llevará a Herta a la F1 2023; Alpine no descarta a Gasly
El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
La F1 asegura que otros fabricantes acechan tras las dudas de Porsche
La simple solución al “vacío” en los retrasos de las parrillas de F1
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
La segunda edición del #GPTwitter se celebra el próximo 15 de octubre de 2022 en el circuito de karting de Los Santos, en Madrid. ¿Qué es? ¿quién está detrás? ¿quién competirá? Lo vamos descubriendo.
Red Bull no llevará a Herta a la F1 2023; Alpine no descarta a Gasly
Helmut Marko ha confirmado que Colton Herta finalmente no pilotará para AlphaTauri en la F1 2023, pero Pierre Gasly todavía tiene una oportunidad para irse a Alpine.
Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que las penalizaciones para la parrilla de salida son un mal necesario en la Fórmula 1, ya que no hay una solución alternativa.
El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
Los responsables del GP de Italia han expresado su “arrepentimiento” por los problemas que sufrieron algunos aficionados en Monza el pasado fin de semana.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here