Yamaha desarrolla un patinete eléctrico conceptual del que es imposible caerse

0
104


El Yamaha Tritown Three-Wheeler utiliza la tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW), desarrollada para vehículos de tres ruedas, que permite que el patinete se incline sin aumentar el riesgo de caída.
El bastidor del Tritown y todos los demás componentes se diseñaron con formas orgánicas para ofrecer a la máquina un atractivo fresco y contemporáneo.El patinete eléctrico de tres ruedas Tritown Three-Wheeler es la respuesta de Yamaha a aquellos ciudadanos que desean disponer de un vehículo eléctrico sencillo para los desplazamientos de última milla que no suponga un peligro para su integridad física, como ocurre con los patinetes eléctricos convencionales. La electrónica incorporada en este patinete de aspecto futurista permite que el usuario disfrute con tranquilidad de sus desplazamientos urbanos sin temor a tener un accidente en cualquier momento.
La tecnología Leaning Multi-Wheel (LMW) patentada por Yamaha, se desarrolló buscando vehículos de tres ruedas “que se inclinan pero no se caen”. Varios han sido los vehículos que la han empleado con los es algo que hemos visto bastante en los últimos años. Yamaha mostró anteriormente esta tecnología en el scooter de gasolina Tricity con dos ruedas delanteras y en una motocicleta de alta potencia, también con la misma configuración de ruedas llamada Niken. Ahora Yamaha confía en esta tecnología para implementarla en un vehículos futurista todavía en fase de concepto llamado “Tritown”.
Según Yamaha, el bastidor del Tritown y todos los demás componentes se diseñaron con formas orgánicas para ofrecer a la máquina un atractivo fresco y contemporáneo. Este es el resultado de una metodología de diseño “biomimético” inspirada en las formas y estructuras presentes en el mundo natural, como las alas de pájaro, las espinas de pescado o las conchas de playa. Yamaha afirma que el chasis del Tritown no solo es más compacto y liviano, sino también más fuerte, como resultado de la incorporación de partes curvas y una estructura de marco resistente a las fuerzas de torsión.
Yamaha afirma que al usar la misma estrategia para el diseño de la carcasa de la batería y el resto de las piezas mecánicas, fue posible mantener la apariencia suave y fluida del vehículo. La instalación de todas estas piezas en el chasis sin utilizar cubiertas para ocultarlas, fue otra de las máximas del diseño, lo que le da al Tritown una apariencia totalmente expuesta o “desnuda”. La presentación de la tecnología única de Yamaha Motor para la inclinación de tres ruedas y el movimiento fluido que produce, combinado con el exquisito diseño del Tritown, es particularmente distintivo de Yamaha Motor.
Hasta aquí la descripción del vehículo conceptual que da paso a la versión final. El Tritown que podemos esperar ver en producción es mucho menos glamuroso que el modelo concept. En él, Yamaha ha reducido su lenguaje de diseño basado en la biomimética, en favor de un diseño más práctico y factible más en sintonía con otros vehículos eléctricos ligeros que actualmente se comercializan en el mercado.
El futuro que Yamaha prevé para el mundo de la movilidad se está volviendo cada vez más evidente: vehículos más pequeños y más enfocados en la ciudad, con un lenguaje centrado en diseños ultrafuturistas.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here