El nuevo CEO mueve ficha: los coches eléctricos de Volkswagen bajo el paraguas de New Mobility

0
94


Bajo la batuta del nuevo CEO del Grupo, Oliver Blume, Volkswagen ha creado una nueva división denominada New Mobility que se encargará del desarrollo y creación de los coches eléctricos y autónomos de la compañía alemana.
Volkswagen ha creado un nuevo departamento que se hará cargo de los actuales coches eléctricos que comercializa la firma alemana, así como los que están por venir. También tomarán el control del desarrollo de coches autónomos y la tecnología de digitalización. La nueva división denominada “New Mobility” (o “Nueva Movilidad”, en español) estará a cargo de Thomas Ulbrich, el actual jefe de desarrollo de Volkswagen, que cuenta con una experiencia de 30 años dentro de la empresa. 
New Mobility tomará el mando de los modelos ID actuales y, principalmente, de los futuros vehículos, entre los que se encuentra el anunciado Proyecto Trinity, así como los que se cimentarán en la nueva plataforma SSP del Grupo Volkswagen. De forma paralela, también supervisarán las acciones y proyectos que llevarán a cabo en Cariad, la división de software y tecnología de coches eléctricos.
Por ahora no han sido publicados la mayoría de datos específicos sobre esta nueva división corporativa, pues no se conoce el número de ingenieros y expertos en diferentes áreas que acogerá. Los seleccionados estarán especializados en el desarrollo de baterías y software, principalmente, aunque también en ela mejora, la producción, las compras y el control de todo lo que gira en torno a los vehículos eléctricos de la compañía alemana. 
El anterior puesto que ostentaba Thomas Ulbrich pasará a manos de Kai Gruenitz, el que fuera responsable, entre otras cosas, del desarrollo de la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz. Ambos directivos cooperaran en sus respectivos campos sobre proyectos como nuevas celdas de batería, la integración de la plataforma SSP, la digitalización y las funciones de conducción autónoma para los modelos que comercializará próximamente Volkswagen. 
Al tomar el mando de New Mobility, Ulbrich ya ha anunciado severas modificaciones para el departamento de Cariad, ya que cataloga a este como “ineficaz”. Los presupuestos destinados a este área han aumentado notablemente debido al desarrollo de modelos clave para Porsche, Audi y Bentley, sin embargo, los proyectos anunciados para estas marcas finalmente han retrasado sus respectivos lanzamientos debido a que las funciones de software avanzadas no están listas
El actual CEO de Volkswagen, Thomas Schaefer, anunció que “la creación de esta nueva división tiene como objetivo el crear una base sólida para impulsar la transformación de la empresa hacia un proveedor de movilidad orientado al software. Estamos agrupando las áreas de acción estratégicas de movilidad eléctrica y software, aumentando así nuestro ritmo de innovación”, afirmó el directivo durante el anuncio del lanzamiento de New Mobility. 
Por ahora no se conoce cuándo será el momento exacto en el que New Mobility comience a operar de forma plena en el desarrollo y lanzamiento de nuevos coches eléctricos y autónomos para Volkswagen. Sin embargo, sí han especificado que su meta está puesta en el lanzamiento comercial de vehículos con tecnología autónoma de Nivel 4, el cual esperan tener listo para el año 2026. Con esta tecnología, sus ocupantes apenas se preocuparán sobre la conducción, ya que el vehículo será prácticamente autosuficiente en la toma de decisiones.  
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here