Shwartzman disputará su primera FP1 con Ferrari en Austin

0
26


Shwartzman se pondrá a los mandos de uno de los F1-75 de Charles Leclerc o Carlos Sainz en los entrenamientos del viernes en el Circuito de las Américas, y así el equipo italiano cumplirá con la alineación de alinear a un debutante en dos sesiones de FP1.
El director de carrera de Ferrari, Laurent Mekies, reveló anteriormente que Shwartzman, que cumple 23 años hoy, sería el elegido para ambas sesiones, y el circuito de su segunda FP1 está aún por decidir.
“Para nosotros es Robert Shwartzman quien hará nuestras dos FP1”, dijo Mekies en el pasado GP de Hungría. “No hemos decidido exactamente en qué eventos serán”.
“No elegiríamos carreras como Singapur o carreras en las que los pilotos titulares necesitan más rodaje. No creo que tengamos ningún problema en hacerlo durante uno de los fines de semana en los que tenemos test de Pirelli”.
Shwartzman fue subcampeón tras su compañero de equipo en Prema, Oscar Piastri, en el campeonato de Fórmula 2 del año pasado tras llevarse la corona de la Fórmula 3 en 2019.
Shwartzman no volvió a la Fórmula 2 este año, sino que asumió el papel de uno de los pilotos de test de Ferrari, ayudando al equipo en el simulador.
También tiene experiencia con coches ‘reales’ de F1, probando tanto el Ferrari SF21 como el Haas VF-21 en el test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi del pasado diciembre.
Al haber cambiado su licencia rusa por la israelí, Shwartzman, nacido en Tel Aviv, puede participar en los grandes premios de F1.
Logan Sargeant participará en esa misma sesión con Williams, debutando también en la F1.
El piloto de Fórmula 2, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación con Carlin, se unió a la Academia Williams el pasado mes de octubre y tuvo su primer contacto con un coche de F1 cuando participó en los test de post-temporada de la F1 en Abu Dhabi.
Sargeant se pondrá al volante del FW44 de Nicholas Latifi para la sesión de 60 minutos, cumpliendo así con la segunda FP1 de novatos de Williams este año, después de que Nyck de Vries disputara para el equipo la de Barcelona.
Se convertirá en el primer estadounidense desde Alexander Rossi en 2015 en participar en una sesión del mundial de F1.
Queda por ver si el probador de McLaren y objetivo de AlphaTauri, Colton Herta, se unirá a Shwartzman en la FP1 del Circuito de las Américas.
El piloto de la IndyCar va a probar para Alpine en Hungaroring como parte de su preparación para una posible llegada a la F1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La simple solución al “vacío” en los retrasos de las parrillas de F1
La F1 asegura que otros fabricantes acechan tras las dudas de Porsche
Norris se veía delante de Hamilton y Pérez en Italia
Albon se recupera de una insuficiencia respiratoria que le llevó a UCI
Pérez critica la tardía retirada de los bordillos ‘salchicha’ de Monza
Ferrari completa una “valiosa” jornada para preparar a Shwartzman
La FIA suspende a los equipos rusos, no a los pilotos
¿Un equipo rival bloqueó el test privado de Ferrari en Fiorano?
El presidente de Ferrari pide al equipo de F1 y a Binotto “mejorar”
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Leclerc espera que Ferrari juegue con la estrategia ante Verstappen
¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko
Helmut Marko mantuvo conversaciones con Nyck de Vries este mismo viernes, después de haberse dado a conocer que Colton Herta no fichará por AlphaTauri.
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
La segunda edición del #GPTwitter se celebra el próximo 15 de octubre de 2022 en el circuito de karting de Los Santos, en Madrid. ¿Qué es? ¿quién está detrás? ¿quién competirá? Lo vamos descubriendo.
Red Bull no llevará a Herta a la F1 2023; Alpine no descarta a Gasly
Helmut Marko ha confirmado que Colton Herta finalmente no pilotará para AlphaTauri en la F1 2023, pero Pierre Gasly todavía tiene una oportunidad para irse a Alpine.
Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que las penalizaciones para la parrilla de salida son un mal necesario en la Fórmula 1, ya que no hay una solución alternativa.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here