¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko

0
139


Varias fuentes han informado a Motorsport.com, que Nyck de Vries hizo una visita a la oficina del jefe de Red Bull en Graz el viernes por la tarde. No hay información sobre el contenido de la conversación, pero está claro que De Vries está en el punto de mira de Marko tras su espectacular debut en la Fórmula 1 en Monza.
El piloto tuvo que sustituir de forma inesperada a Alexander Albon, afectado por una apendicitis, en el Gran Premio de Italia del pasado fin de semana. De Vries pudo salir entre los diez primeros y mantuvo esa posición durante la mayor parte de la carrera. Al final, consiguió el noveno puesto, sumando un tercio de los puntos que tiene Williams en el campeonato de constructores.
Red Bull presionó durante semanas para conseguir una superlicencia para Colton Herta. En declaraciones a este sitio web el viernes, Marko confirmó que Red Bull había abandonado esa batalla. La llegada de Herta se vinculó a la posible salida de Pierre Gasly, que se convertirá en el sucesor de Fernando Alonso en Alpine. Red Bull reconoció en Zandvoort que sus deseos de dejar marchar a Gasly aún no se habían cumplido, pero la formación parece ahora dispuesta a facilitar la salida del francés en caso de encontrar un sustituto digno.
La llegada de De Vries sería una victoria para Marko. De Vries fue piloto junior del programa de Mercedes durante muchos años, pero ahora que la temporada de Fórmula E ha terminado, ya no tiene ninguna obligación contractual con la marca.
El piloto, de 27 años, también interesa en Alpine, en caso de que Pierre Gasly no pueda hacer el cambio. Está previsto que este mes realice un test con el coche de 2021 de la marca francesa. Herta iba a conducir el Alpine durante la misma prueba, pero ya se ha cancelado.
Williams también está interesado en De Vries como sustituto de Nicholas Latifi, pero el jefe del equipo, Jost Capito, dijo tras la actuación en Monza que el piloto “tiene que tomar su propia decisión al respecto”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Red Bull no llevará a Herta a la F1 2023; Alpine no descarta a Gasly
El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
Análisis técnico: ¿qué probaron los equipos de MotoGP en Misano?
Tim Gajser se anota la última cita del año en el MXGP de Turquía
Espargaró: “No es excusa, pero sin la lesión hubiera podido luchar por ganar”
Albon espera regresar a la F1 en Singapur, pero “no será fácil”
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
Los pilotos con opciones a un asiento en Alpine F1 en 2023
Las pesadillas de Gasly con el alerón trasero de Ricciardo
El primer fin de semana triunfal de Vettel en Fórmula 1
Todas las penalizaciones de parrilla para el GP de Italia de F1
La solución de Alpine para las sanciones en la parrilla de la F1
La Fórmula 1 podría idear fácilmente un sistema informático para publicar la parrilla provisional a los pocos segundos de terminar la clasificación, cree Alan Permane, de Alpine.
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
El director de Ferrari en la F1, Mattia Binotto, cree que la FIA debe considerar aumentar los elementos de la unidades de potencia que los equipos pueden usar por temporada tras el caos de Monza.
Alonso está seguro de que superará las 400 carreras en la F1
Fernando Alonso dijo estar seguro de que llegará a las 400 carreras en la Fórmula 1 antes de batir el récord de Kimi Raikkonen en el próximo GP de Singapur.
De Vries confirma las conversaciones con Marko sobre AlphaTauri
Nyck de Vries ha confirmado las conversaciones con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sobre un posible fichaje por AlphaTauri para la F1 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here