Alonso está seguro de que superará las 400 carreras en la F1

0
143


Fernando Alonso igualó el pasado fin de semana en Monza el récord de Kimi Raikkonen, con 349 salidas en grandes premios de la Fórmula 1, situándose a las puertas del récord absoluto.
A sus 41 años, el asturiano ha dado pocas muestras de querer colgar el casco, sobre todo después de haber firmado recientemente un contrato multianual con Aston Martin a partir de 2023.
El bicampeón del mundo no tiene ninguna duda de que llegará a las 400 carreras, una cifra que probablemente alcanzaría hacia el final de la temporada 2024 si todo va según lo planeado.
“Conozco el número [de carreras] que llevo porque cada fin de semana lo repetimos, pero no estoy muy centrado en eso”, dijo Alonso en el GP de Italia cuando el preguntaron por el récord que en ese momento poseía Raikkonen en solitario.
“Estoy contento de llevar tantos años en la Fórmula 1, y con dos más que vienen, o los que sean”.
“Llegaré a los 400 carreras con total seguridad, así que esa es una gran cifra. Demuestra mi pasión por esta categoría y mi disciplina para rendir siempre al máximo nivel”.
“Si no rindes, ningún equipo te dará la oportunidad de llegar a 400 grandes premios, eso es seguro”.
A pesar de ser el piloto más veterano de la parrilla, Alonso siempre ha repetido que su deseo es y era prolongar su carrera en la F1 hasta 2023 y más allá. Ese fue uno de los principales puntos de fricción que provocó la ruptura de las negociaciones con Alpine, ya que los franceses solo se planteaban un contrato de una temporada con una opción a otra en condiciones concretas.
La trayectoria de Alonso en la máxima categoría se ha extendido durante más de 20 años. El español debutó con Minardi en 2001 y desde entonces ha disputado todas las temporadas con la excepción de 2002, cuando fue piloto de pruebas de Renault, y 2019-2020, dos años en los que prefirió dar un paso al lado y pasar un tiempo fuera de la F1 para explorar otras disciplinas del automovilismo, como por ejemplo el WEC o el Dakar.
El campeón del mundo de 2007, Raikkonen, arrebató a Rubens Barrichello el récord de más grandes premios en la F1 en el Gran Premio de Eifel de 2020, antes de hacer su última aparición junto a Alfa Romeo en Abu Dhabi el curso pasado.
Además de Alonso, el único piloto en activo con más de 300 salidas es Lewis Hamilton, con 304. En las próximas seis carreras superará a Jenson Button y a Michael Schumacher, ambos con 306, y se situará en la cuarta posición de dicha clasificación histórica.
Sebastian Vettel está justo detrás de Hamilton, con 294 participaciones, lo que significa que su última carrera en Abu Dhabi, que marcará su retirada en la F1, debería ser la número 300.

De Vries confirma las conversaciones con Marko sobre AlphaTauri
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
La FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
El equipo de Fernando Alonso se proclama campeón del mundo de karting
El equipo del piloto asturiano, FA Alonso Kart, se proclamó campeón del mundo de karting en 2022 gracias a la actuación de brasileño Matheus Morgatto.
Binotto cree que Shwartzman merece un asiento en la F1
El director de Ferrari, Mattia Binotto, cree que el piloto de desarrollo del equipo italiano, Robert Shwartzman, merece un asiento en la Fórmula 1.
La solución de Alpine para las sanciones en la parrilla de la F1
La Fórmula 1 podría idear fácilmente un sistema informático para publicar la parrilla provisional a los pocos segundos de terminar la clasificación, cree Alan Permane, de Alpine.
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
El director de Ferrari en la F1, Mattia Binotto, cree que la FIA debe considerar aumentar los elementos de la unidades de potencia que los equipos pueden usar por temporada tras el caos de Monza.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here