Binotto cree que Shwartzman merece un asiento en la F1

0
122


El joven de 23 años, que ahora compite con pasaporte y licencia israelí a raíz de la invasión rusa de Ucrania, completará las dos sesiones de Libres 1 en las que Ferrari tiene que alinear a un piloto sin experiencia para cumplir con el reglamento de la F1 en los GP de Estados Unidos y Abu Dhabi.
Robert Shwartzman ganó el título de la Fórmula 3 en 2019 y luego pasó a la Fórmula 2, terminando cuarto en 2020 y subcampeón el año pasado, solo por detrás de Oscar Piastri.
La primera vez que pilotó un Fórmula 1 también fue gracias a Ferrari, en el test para novatos de Abu Dhabi en diciembre de 2020, antes de hacer otras apariciones en algunas pruebas para el equipo de Maranello y también para Haas.
Este año ganó más experiencia cuando se puso al volante del SF17H de 2018 en Fiorano en el mes de enero, y también pilotó el SF21 de 2021 en Mugello en el mes de julio.
Pese a que todavía no ha podido pilotar un F1 de 2022, ha estado trabajando en el nuevo simulador de Ferrari, y sus apariciones en FP1 están en parte destinadas a contribuir a ese proceso de correlación entre el simulador y la pista.
Con Charles Leclerc y Carlos Sainz firmados a largo plazo, no parece que haya ninguna oportunidad para Shwartzman o para cualquier otro piloto en Ferrari a corto plazo.
Sin embargo, Mattia Binotto insiste en que está completamente preparado para dar el salto a la F1, y aseguró que ha brillado en todas las pruebas que ha hecho hasta ahora.
“Robert es un piloto fantástico”, dijo cuando Motorsport.com le pidió su opinión sobre el piloto de 23 años. “Creo que es muy rápido, especialmente al volante de un F1”.
“Siempre que ha conducido un F1 ha sido muy rápido. Hay pilotos que tal vez son muy buenos en F3 o F2 y luego no son lo suficientemente buenos en la F1”.
“Creo que Robert es justo lo contrario. Ha sido muy bueno en la F3 y en la F2, pero es muy, muy bueno en la F1. Así que es una pena para él no tener ningún asiento en este momento”.
Binotto también rindió homenaje a la contribución que Shwartzman ha hecho en Maranello: “Esta temporada ha trabajado mucho en el simulador. Ha ayudado mucho a nuestro equipo a desarrollar el coche actual”.
“Creo que como piloto ha mejorado, ha desarrollado sus propias habilidades, y hoy es mucho más maduro que hace un año. Y por eso creo que es un piloto que merecería un asiento”.
“Sabemos que es muy difícil ahora mismo, pero esperemos que en el futuro pueda suceder”.
En estos momentos, el nombre del piloto ruso/israelí tan solo suena en el seno de Haas F1 Team, equipo en el que podría aterrizar en sustitución de Mick Schumacher, aunque parece que la escudería estadounidense tiene otros nombre por delante en su lista de candidatos.

La solución de Alpine para las sanciones en la parrilla de la F1
El equipo de Fernando Alonso se proclama campeón del mundo de karting
Alex Wurz da una solución para evitar un futuro “caso Piastri”
¿Qué pilotos novatos alinearán los equipos de F1 en lo que queda de 2022?
De Vries confirma las conversaciones con Marko sobre AlphaTauri
Shwartzman disputará su primera FP1 con Ferrari en Austin
Ferrari completa una “valiosa” jornada para preparar a Shwartzman
La FIA suspende a los equipos rusos, no a los pilotos
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
El presidente de Ferrari pide al equipo de F1 y a Binotto “mejorar”
Leclerc aún no da el campeonato por perdido
Un patrocinador de Verstappen, sospechoso de lavado de dinero
El propietario de uno de los patrocinadores personales de Max Verstappen está siendo investigado por las autoridades de Países Bajos por lavado de dinero.
Sainz valora su, hasta ahora, “muy loca” temporada 2022 de F1
Carlos Sainz ve difícil confirmar si está satisfecho con la temporada 2022, la de su primera victoria en Fórmula 1 pero también plagada de mala suerte.
Alex Wurz da una solución para evitar un futuro “caso Piastri”
El presidente de la GPDA, Alex Wurz, cree que los equipos de F1 deberían estar obligados a registrar los contratos con los jóvenes pilotos en la Junta de Reconocimiento de Contratos.
Así será el test de Alpine F1 en Hungría: pilotos, días, coche…
Alpine está en Hungría para poner a prueba a varios pilotos al volante del A521 con vistas a un asiento titular en la F1 para 2023. Así es su programa de test.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here