La FIA nombra a Natalie Robyn como su primera CEO


Tras su elección como presidente de la FIA el pasado mes de diciembre, Mohammed Ben Sulayem estableció un plan para reformar gran parte de la estructura de gestión de la organización, además de buscar una nueva estructura de gobierno.
Uno de los planes de Ben Sulayem era nombrar a un director general por primera vez en la historia de la FIA, y para ello creó un grupo de trabajo en los primeros meses del año.
El jueves, la FIA anunció que Robyn se incorporará “en un futuro próximo” para asumir el papel de directora general.
Robyn, antigua directora general de Volvo en Suiza, cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria del automóvil, además de haber ocupado cargos directivos en Nissan y DaimlerChrysler.
Según la FIA, Robyn “será responsable del buen funcionamiento y rendimiento financiero de una FIA integral, así como de impulsar la estrategia de reforma que propone la federación.”
“Natalie también desarrollará nuevos planes de crecimiento comercial para aumentar y diversificar las fuentes de ingresos de la FIA, asegurando la estabilidad financiera para poder proporcionar más recursos a nuestros miembros”, añade el comunicado
Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA
“Estoy encantada de ser nombrada la primera directora general de la FIA en un momento tan importante y emocionante para la Federación”, dijo Robyn.
“Estoy deseando trabajar con los diferentes miembros, el equipo directivo y el Presidente para llevar a cabo su visión de reforma y crecimiento, con la participación de todo el personal”.
Ben Sulayem calificó el nombramiento de Robyn como un “momento de transformación para nuestra federación”. “Su liderazgo y su amplia experiencia serán cruciales para mejorar nuestras finanzas, nuestro gobierno y nuestras operaciones”, dijo.
“Tiene gran experiencia demostrable en materia de diversificación y crecimiento, así como en el desarrollo de capacidades de liderazgo, que serán un activo extremadamente valioso para la FIA y nuestros miembros”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

Por qué Red Bull piensa que no está “loco” al crear un motor de F1
La simple solución al “vacío” en los retrasos de las parrillas de F1
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
Alonso está seguro de que superará las 400 carreras en la F1
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
La solución de Alpine para las sanciones en la parrilla de la F1
La Fórmula 1 podría idear fácilmente un sistema informático para publicar la parrilla provisional a los pocos segundos de terminar la clasificación, cree Alan Permane, de Alpine.
Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
El director de Ferrari en la F1, Mattia Binotto, cree que la FIA debe considerar aumentar los elementos de la unidades de potencia que los equipos pueden usar por temporada tras el caos de Monza.
Alonso está seguro de que superará las 400 carreras en la F1
Fernando Alonso dijo estar seguro de que llegará a las 400 carreras en la Fórmula 1 antes de batir el récord de Kimi Raikkonen en el próximo GP de Singapur.
De Vries confirma las conversaciones con Marko sobre AlphaTauri
Nyck de Vries ha confirmado las conversaciones con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, sobre un posible fichaje por AlphaTauri para la F1 2023.

source


Ultimas noticias

Relacionadas