Lapierre presenta su nueva gama de bicicletas eléctricas: 21 alternativas para la ciudad

0
81


Ya está disponible la nueva gama de bicicletas eléctricas urbanas de Lapierre; tres familias, E-Urban, E-Explorer y E-Shaper, que suman 21 modelos diferentes y que se configuran como una alternativa para moverse por la ciudad de forma eficiente y sostenible.
La marca francesa Lapierre, una de las pioneras en el sector de las bicicletas eléctricas, moderniza y adapta ahora su catálogo ofreciendo su producto dividido en tres familias que se adaptan a diferentes necesidades siempre dentro del entorno urbano. En total son 21 las bicicletas eléctricas que configuran su oferta y que se configuran en torno a sistemas de asistencia eléctrica de Bosch, Yamaha o Mahle: E-Urban (4 modelos), E-Explorer (16 modelos) y E-Shaper (1 modelo).
Lapierre lanzó su primera bicicleta eléctrica en 1997, inicialmente como distribuido de las bicicletas Batavus. En 2011 la marca se convirtió en fabricante con su primera colección de modelos diseñados para entornos urbanos y también para el trekking. Ahora, 11 años después, Lapierre consolida su oferta en todo el mundo con tres familias de bicicletas eléctricas que comercializa con bajo su propia marca, además de diseñar y ensamblar las del JC Decaux, una empresa presente además de en Francia, en Japón, Australia y varios países europeos.
Para Lapierre, el año 2022 es el “año de la madurez” y por ello reenfoca su gama en torno a dos familias de bicicletas principales, Overvolt E-Explorer y Overvolt E-Urban, que integran varios modelos diferentes y lanza una nueva denominación urbana, la E-shaper. El detalle sobre las características de cada uno de los 21 modelos que forman su catálogo está disponible a través de su página web. En 2023, la oferta se completará con otras cuatro bicicletas eléctricas más formando una de las mayores propuestas entre los fabricantes más importantes del mundo.
E-Urban, la bicicleta eléctrica clásica
Formando la familia E-Urban, Lapierre ofrece cuatro modelos de bicicletas eléctricas con batería semi integrada (serie 3) o integrada (series 4 y 6) en un cuadro monotubo, que están a la venta a partir de 2.299 euros. Su ergonomía, que permiten al ciclista viajar en posición vertical y su cuadro bajo, sin barra horizontal, las hace especialmente accesibles para todos los ciclistas, independientemente de su altura y su condición física, ofreciendo una conducción cómoda en los viajes diarios. Las Overvolt E-Urban están disponibles con motores Bosch Active Line, Bosch Performance Line o Yamaha.
E-Explorer, el SUV eléctrico de las bicicletas
Con ruedas de tacos más pequeñas, 27,5 pulgadas, y la batería integrada en un atractivo cuadro de aluminio que se puede elegir entre abierto, recto o mixto en función de la versión y el modelo, dentro de las Overvolt E-Explorer están disponible 16 modelos. Según Lapierre, esta familia “concentra todo lo que representa la intermovilidad urbana”.
La gran cantidad de modelos que la integran se traduce en una amplia flexibilidad para el comprador, que puede elegir entre modelos con motor Bosch Active Line Plus, Bosch Performance Line Smart System, Bosch Performance Line CX Smart System o Yamaha PW ST 250. Además, también hay muchas posibilidades de escoger baterías que van desde los 400 Wh hasta 750 Wh de capacidad. Los precios se mueven en una horquilla entre los 2.299 euros y los 4.499 euros.
E-shaper, la bicicleta eléctrica para todos los días
Concebida como un medio de transporte para el día a día, la E-shaper es la última incorporación a la gama de bicicletas eléctricas del fabricante francés. Con un motor más ligero diseñado por Mahle (Ebikemotion) y ubicado en el buje trasero, el E-Shaper cuenta con una batería de 250 Wh integrada en el cuadro. Su precio de venta es de 2.799 euros.
Colaboración con Jordan Saget 
Para la presentación de las nuevas familias de bicicletas eléctricas, Lapierre ha contado con la colaboración de un artista de renombre, Jordan Saget. Tres son los modelos personalizados por este parisino que muestra su arte pintando con tiza en las calles de la capital francesa. En este caso, Lapierre se ha fijado en sus creaciones estilo arabesco para reflejar con estos trazos las calles de las ciudades.
Sin embargo, la marca francesa no comercializará estas bicicletas eléctricas de diseño exclusivo. Tan solo servirán para las labores comerciales para luego pasar a formar parte de una exposición en la sede central de la compañía.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here