McLaren niega una revolución total en su coche para la F1 2023

0
128


McLaren vivió un inicio complicado con la nueva era de monoplazas de efecto suelo en la Fórmula 1. En pretemporada fue uno de los equipos que más sufrió, mientras que en la primera carrera del curso en Bahrein, no lograron pasar del 14º y 15º puesto.
Pese a las dificultades del principio, la escudería de Woking ha podido darle la vuelta a la situación y ponerse al día. De hecho, en estos momentos ocupa la quinta posición en el campeonato de constructores, a falta de seis carreras para el final de la temporada.
Sin embargo, la brecha respecto a los mejores equipos sigue siendo bastante grande y McLaren está peor situado en comparación con hace un año en términos de números. En este momento, los británicos habían conseguido cinco podios y una victoria, que les dio el cuarto puesto en constructores al final de 2021.
En 2022 tan solo han logrado un podio y están por detrás de Alpine en la clasificación. Sin embargo, para el director del equipo, Andreas Seidl, esa no es razón suficiente como para tirar todo por la borda y construir un monoplaza completamente nuevo para 2023.
Más bien, el nuevo McLaren será “una mezcla” de conceptos actuales y otros nuevos. “Debido a que las reglas técnicas siguen siendo prácticamente las mismas, por supuesto, no será una revolución total”, dijo Seidl al hablar sobre el nuevo coche de 2023.
“Obviamente tenemos que mejorar más que nuestros rivales, porque los equipos de delante ahora mismo son más de un segundo más rápidos que nosotros”, admite Seidl. Además, hay que recordar que a medio plazo su objetivo es volver a luchar por victorias e incluso títulos.
“Tenemos una imagen clara en cuanto a qué áreas queremos mejorar y con qué áreas estamos más satisfechos”, explicó Seidl, quien cree que sería erróneo intentar replicar el Red Bull para 2023.
“Puedes ver que hay coches con conceptos completamente diferentes que hacen casi el mismo tiempo de vuelta”, explicó Seidl. Es una tarea “compleja” replicar un coche de Fórmula 1 de otra escudería y, por lo tanto, McLaren cree que lo mejor es seguir su propio camino de cara a 2023.
Solo el futuro dirá si eso llevará al equipo de vuelta a la cima en los próximos años o, por el contrario, se quedarán atascado en la zona media y no conseguirán pelear por las victorias.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Williams piensa y confía en Sargeant para un asiento en la F1 2023
Ricciardo abre la puerta a un año sabático en la F1 2023
Zak Brown no recordaba una F1 “tan tóxica” desde Senna-Prost
Wolff explica por qué cambiar a Masi no solucionaría el problema
¿Tiene Mercedes mejor coche que Red Bull para el final de 2021?
Ricciardo abre la puerta a un año sabático en la F1 2023
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
Palou debuta en Fórmula 1 probando el McLaren
¿Qué ha pasado con el chasis más ligero de Red Bull F1?
El equipo de Milton Keynes ha decidido no utilizar el chasis más ligero en 2022 y podría dejarlo para 2023. La FIA, conocedora de los hechos, tendrá que aclarar cómo se contabilizará en el reglamento financiero.
¿Qué pilotos novatos alinearán los equipos de F1 en lo que queda de 2022?
Los equipos de la temporada 2022 de F1 deben poner a debutantes en sus coches para cumplir con las reglas de la FIA. ¿Qué harán en lo que resta de año?
Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1 – Power Rankings
Estos son los pilotos que mejor temporada 2022 están haciendo según la propia Fórmula 1, que hace una valoración en su Power Ranking tras cada carrera.
El equipo de Fernando Alonso se proclama campeón del mundo de karting
El equipo del piloto asturiano, FA Alonso Kart, se proclamó campeón del mundo de karting en 2022 gracias a la actuación de brasileño Matheus Morgatto.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here