Williams piensa y confía en Sargeant para un asiento en la F1 2023

0
114


Logan Sargeant y Nyck de Vries son los principales nombres que han sonado para ocupar el asiento que actualmente posee Nicholas Latifi, incluso antes de que el neerlandés reforzara su candidatura tras su gran debut en Monza, donde terminó noveno, por delante del canadiense tanto en la clasificación como en la carrera.
Sin embargo, De Vries también suena para otros equipos más suculentos. Por una parte, hará un test con Alpine, y por otra, el viernes se reunió con Helmut Marko, de Red Bull, en Graz, con vistas a un asiento en AlphaTauri la próxima temporada, ahora que está claro que Colton Herta no podrá conseguir la superlicencia.
Se entiende que el acuerdo entre De Vries y Red Bull aún no está cerrado, ni mucho menos. Pero si finalmente se confirma, Pierre Gasly quedará libre y podrá fichar por Alpine, lo que parece ser el deseo del piloto francés.
Si eso sucede, el foco de atención de Williams pasará a centrarse completamente en Sargeant, que ha disfrutado de una buena primera temporada en el campeonato de F2 y, además, está previsto que pilote el FW44 en la FP1 de Austin, su gran premio de casa.
Sin embargo, el estadounidense debe terminar la temporada como mínimo en quinto puesto, para garantizarse la superlicencia de la FIA, un requisito indispensable para correr en la Fórmula 1.
En estos momentos es tercero con 135 puntos, pero podría caer muchas posiciones si tiene un mal fin de semana en Abu Dhabi. Jack Doohan, Jehan Daruvala y Enzo Fittipaldi tienen 126 puntos, mientras que Liam Lawson tiene 117, Frederik Vesti 114 y Juri Vips 110.
Si Sargeant finalmente no consigue los puntos necesarios para la superlicencia, Williams tendrá que buscar en otra parte o, de lo contrario, seguir contando con los servicios de Latifi.
Se cree que Antonio Giovinazzi, que al igual que De Vries formará parte del test de Alpine y también está relacionado con el asiento de Mick Schumacher en Haas, ocupa un lugar destacado en la lista de Grove, mientras que tampoco se puede descartar al propio Mick Schumacher.
Otra opción es que Williams y Alpine puedan revivir el acuerdo de cesión que se planeó en un principio para Oscar Piastri, pero en esta ocasión con Doohan.
El director de Williams, Jost Capito, dejó claro el pasado fin de semana en Monza que la escudería estaba abierta a la posibilidad de contratar a un piloto novato.
“Hay una buena lista de pilotos jóvenes”, dijo Capito a Motorsport.com. “También hay algunos pilotos experimentados. Así que creo que hay filosofías y estrategias diferentes”.
“Y en nuestra situación, podemos trabajar en diferentes estrategias. No estamos en una posición tan delantera como para necesitar tener a dos pilotos muy experimentados, así que podemos experimentar un poco y darle oportunidades a los jóvenes. Veremos qué es lo mejor”.
En referencia a si cree que Sargeant está preparado para dar el paso a la F1, dijo: “Creo que está preparado. Sí, necesita algunos puntos [para la superlicencia]. Por supuesto, si no los consigue, tampoco podremos hacer nada. Pero sí, confío en que está preparado”.
Traer a un piloto estadounidense a la parrilla de la Fórmula 1 sería un gran impulso para Williams a nivel comercial, sobre todo tras lo sucedido con Herta. Sin embargo, Capito negó que esa fuera una de las razones que empujarían al equipo a tomar dicha decisión.
“No lo traeríamos por eso. Si viene es porque creemos que está preparado y es capaz, si no creemos eso, nada de nada. Podría quedarse otro año en la F2, o lo que sea”, concluyó el de Grove.

Brown: “Verstappen o Raikkonen tampoco habrían tenido superlicencia”
McLaren niega una revolución total en su coche para la F1 2023
Alex Wurz da una solución para evitar un futuro “caso Piastri”
¿Qué pilotos novatos alinearán los equipos de F1 en lo que queda de 2022?
Binotto cree que Shwartzman merece un asiento en la F1
¿Es Giovinazzi el candidato tapado para Williams en la F1 2023?
Cómo el campeón de F2 sería un “quebradero de cabeza” para Williams
Hulkenberg ya tiene fecha y circuito para su debut en IndyCar
Albon espera regresar a la F1 en Singapur, pero “no será fácil”
Alexander Albon recibe el alta médica y ya se recupera en su casa
De un café a los puntos: la historia del debut soñado de De Vries en F1
Un patrocinador de Verstappen, sospechoso de lavado de dinero
El propietario de uno de los patrocinadores personales de Max Verstappen está siendo investigado por las autoridades de Países Bajos por lavado de dinero.
Sainz valora su, hasta ahora, “muy loca” temporada 2022 de F1
Carlos Sainz ve difícil confirmar si está satisfecho con la temporada 2022, la de su primera victoria en Fórmula 1 pero también plagada de mala suerte.
Alex Wurz da una solución para evitar un futuro “caso Piastri”
El presidente de la GPDA, Alex Wurz, cree que los equipos de F1 deberían estar obligados a registrar los contratos con los jóvenes pilotos en la Junta de Reconocimiento de Contratos.
Así será el test de Alpine F1 en Hungría: pilotos, días, coche…
Alpine está en Hungría para poner a prueba a varios pilotos al volante del A521 con vistas a un asiento titular en la F1 para 2023. Así es su programa de test.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here