Así es el MG4 eléctrico más barato que se puede comprar en España: compacto a precio de utilitario

0
103


El MG4 llegará a España de manera oficial antes de finales de año, convirtiéndose en uno de los coches eléctricos más agresivos en la relación entre precio y producto.
El MG4 es uno de los coches eléctricos más importantes de 2022. Su llegada a las calles españolas se va a materializar a finales de este mismo ejercicio, y su estreno comercial viene marcado por precios de compra que lo sitúan como uno de los coches con la relación entre precio y producto más agresiva de todo el mercado. Tal es el balance entre estos dos aspectos, que en estos momentos su versión más accesible tiene un precio inferior al de algunos coches eléctricos del segmento B.
El sitio web de MG en España ya tiene disponible un configurador en el que se puede personalizar un MG4 a gusto de cualquier internauta, e incluso materializar un pedido a través de la propia página, y aunque es de corte sencillo, permite saber qué aspecto tiene cada versión del compacto eléctrico.
Como siempre, la versión más accesible es la que cuyo precio suele encabezar campañas comerciales. Tal y como anunció la firma británica, ahora de tecnología y producción china, el MG4 parte en nuestro país de un precio de 29.240 euros. No obstante este es el precio del eléctrico británico antes de ayudas y descuentos. Una vez aplicadas las ayudas del Plan MOVES III y el descuento de lanzamiento de la propia marca, el MG4 Standard, que es la versión de acceso, parte desde 21.280 euros.
A cambio de esta cuantía obtenemos un coche de cinco puertas y una longitud de 4,29 metros, lo que significa que se encuadra dentro del segmento C y que compite con modelos similares como el Skoda Scala u coches eléctricos del mismo tamaño pero precios más altos, como el Volkswagen ID.3 y el Renault Megane E-Tech.
Técnicamente, el MG4 se basa en la nueva plataforma modular MSP (Modular Scalable Platform) de SAIC. Esto da lugar a tres versiones mecánica distintas, pero la versión l MG4 Electric Standard sólo puede asociarse a la de números más comedidos. Este equipa una batería de litio-ferrofosfato de 51 kWh de capacidad que con una carga completa permite homologar 350 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, una autonomía similar a la del Citroën ë-C4, y superior a la de modelos más pequeños como el Opel Corsa-e y Peugeot e-208, que a su vez cuestan más.
Esta versión tiene un motor eléctrico en el eje trasero que rinde 125 kW de potencia (que equivale a 170 CV) y los complementa con 250 Nm de par motor. Si bien no promete prestaciones superlativas, sí que con un 0 a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, se antoja más rápido que el común denominador de los coches españoles. En términos de potencias de carga, es capaz de llegar hasta 125 kW de potencia en corriente continua, que es un dato corrrecto, pero no brillante, que le permite recargar del 10 al 80 % de la batería en 40 minutos en un cargador lo suficientemente potente. En corriente alterna, por su parte, alcanza los 6,6 kW de potencia.
En lo relativo a equipamiento, el MG4 en su versión Electric Standard hace gala de un despliegue de corte sencillo, pero correcto en base a lo que se espera de serie en un coche eléctrico de 20220. De serie cuenta con Sistema “KERS”, Faros LED, doble pantalla digital de 7 y 10,25 pulgadas con el sistema MG Ismart Lite, arranque automático con entrada sin llave, MG Pilot (quees un sistema con múltiples asistentes a la conducción) y llantas negras de 16 pulgadas.
Además del color blanco de la imagen, denominado Dover White, el MG4 Electric tiene disponible seis colores más para su carrocería: negro Pebble Black, plateado Medal Silver, gris Andes Grey, rojo Diamond Red, azul Brighton Blue y naranja Fizzy Orange.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here