El equipo de Fernando Alonso se proclama campeón del mundo de karting

0
133


La gran mayoría de pilotos que logran éxitos en la máxima categoría del automovilismo tienen sus inicios en los karts, y es que estrellas del nivel de Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o incluso Carlos Sainz salieron de esas pequeñas pistas donde desde muy temprana edad se baten con rivales por su sueño.
Uno de los que cumplió en su época con lo que más deseaba es Fernando Alonso, que se consagró como campeón del mundo júnior en el año 1996, lo que le supuso todo un trampolín para los monoplazas con los que se convertiría en leyenda de la Fórmula 1.
Ahora, el asturiano ayuda a algunos jóvenes que quieren emular su trayectoria, y parece que va por buen camino, ya que el piloto brasileño, Matheus Morgatto, se ha proclamado campeón del mundo de karting FIA OK en 2022.
El joven de Brasil celebró por todo lo alto su conquista y se postula como un claro candidato para dar el salto a los monoplazas próximamente. Quién sabe si se convertirá en el próximo brasileño de éxito en el Gran Circo, como ya hicieron otros de su nacionalidad como Ayrton Senna, Nelson Piquet o Emerson Fittipaldi, pero, de momento, ya ha cosechado este importante logro.
“Campeones del mundo de karting”, escribió Fernando Alonso en sus redes sociales acompañado de varias fotografías de Morgatto y el equipo. “Qué día para FA Alonso Kart, DPK Racing, IAME THE HEARTH OF KART, Castrol, Finetwork y Morgatto. Hoy no puedo estar más orgulloso. Enhorabuena a todos. Gracias”.
El español de Alpine celebró en sus cuentas oficiales el éxito del joven brasileño, pero no fue el único, ya que el equipo también publicó varias imágenes de la consecución del título.
“¡Somos campeones del mundo! ¡Morgatto es el campeón del mundo de karting FIA OK 2022! Qué increíble carrera del piloto brasileño, que comenzó la final primero y lideró toda la prueba hasta el momento en el que cruzó la línea de meta”, indicaron en su perfil de Instagram. “¡Enhorabuena Matheus, te mereces la victoria!”.
“Es una sensación increíble para nosotros, estamos muy orgullosos de todo el equipo, y del duro trabajo que hemos hecho en cada ocasión, durante todo el año. Todavía no podemos creer lo que hemos sido capaces de lograr este fin de semana, ¡todo esto suena tan surrealista!”, continuaron. “El trabajo en equipo hace que todo sea posible. Sigamos construyendo, junto podemos conseguir cualquier cosa”.
“¡Queremos agradecer a nuestros mecánicos, Fernando Alonso, Kartre Public, IAM THE HEART OF KART, el Circuito Museo FA y a todos nuestros patrocinadores por el continuo apoyo! ¡Nos vemos en la próxima carrera!”, sentenciaron los campeones del mundo.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Binotto cree que Shwartzman merece un asiento en la F1
Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1 – Power Rankings
Vídeo: Porsche perfecciona su coche para las 24H de Le Mans, el 963
Ocon: “Decían que Alonso acabaría con mi carrera en F1; aquí sigo”
Hamilton prefiere remontar que ganar saliendo primero en F1
Alonso explica su mensaje de radio “¡Uau!” a Alpine en Monza F1
Alonso: “No me querían decir por radio que tenía un problema”
Vídeo: Alonso abandona tras hacer un récord histórico en Monza
Un patrocinador de Verstappen, sospechoso de lavado de dinero
El propietario de uno de los patrocinadores personales de Max Verstappen está siendo investigado por las autoridades de Países Bajos por lavado de dinero.
Sainz valora su, hasta ahora, “muy loca” temporada 2022 de F1
Carlos Sainz ve difícil confirmar si está satisfecho con la temporada 2022, la de su primera victoria en Fórmula 1 pero también plagada de mala suerte.
Alex Wurz da una solución para evitar un futuro “caso Piastri”
El presidente de la GPDA, Alex Wurz, cree que los equipos de F1 deberían estar obligados a registrar los contratos con los jóvenes pilotos en la Junta de Reconocimiento de Contratos.
Así será el test de Alpine F1 en Hungría: pilotos, días, coche…
Alpine está en Hungría para poner a prueba a varios pilotos al volante del A521 con vistas a un asiento titular en la F1 para 2023. Así es su programa de test.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here