La solución de Alpine para las sanciones en la parrilla de la F1

0
120


Los aficionados y también los equipos estuvieron muy confusos durante casi cuatro horas después de la clasificación del Gran Premio de Italia 2022 de la Fórmula 1, ya que nadie sabía cómo se aplicarían las penalizaciones en la parrilla de salida.
La incertidumbre sobre la parrilla y el tiempo que tardaron en confirmarla, hizo que muchos expertos pidiesen un cambio en el sistema para que esté más en línea con una categoría que es puntera en cuanto a tecnología se refiere.
Alan Permane, que ha formado parte de la Fórmula 1 durante décadas y que actualmente trabaja en Alpine, cree que una solución obvia sería crear un programa informático que pudiera calcular las sanciones en el mismo momento en que los coches cruzan la línea de meta.
Considera que, aunque algunos entienden perfectamente las penalizaciones en la parrilla y cómo se aplican, aclarar las cosas sobre todo mirando por el bien de los aficionados ayudaría a todos.
“Tenemos unas directrices claras desde de 2020, y creo que la parrilla se hizo exactamente como se indica en esa directriz”, explicó Permane.
“Esa directriz se elaboró entre la F1 y la FIA, y se ha aplicado de forma coherente desde entonces. Así que no creo que haya ninguna sorpresa”.
“Pero estoy de acuerdo en que casi cuatro horas es demasiado tiempo para esperar la parrilla. Creo que sería relativamente sencillo para ellos publicarla cuando el último coche cruza la línea, con la condición de que podría cambiar después de las verificaciones o lo que sea”.
“Podrían incluir todas las penalizaciones conocidas en un sistema, y sería mejor para todos”, añadió.
La forma en que la FIA procesa los documentos oficiales durante un fin de semana de gran premio está establecida en el reglamento deportivo, y la única norma al respecto es que una parrilla provisional tiene que ser publicada mínimo cuatro horas antes de la vuelta de formación.
Cualquier modificación de esos procedimientos podría necesitar un cambio de reglamento, pero sería algo que probablemente no obtendría mucha resistencia por parte de los equipos.
Ante la pregunta de Motorsport.com de si sería sencillo crear un programa informático que ordenara las penalizaciones de la parrilla al instante, Permane dijo: “Me imagino que sí, pero ¡no soy un experto!”.
“No sé muy bien por qué tardaron tanto [en Monza]. Supongo que comprobaron entre dos y tres veces todo”.
“Se supone que tienen que tener una parrilla publicada cuatro horas antes del inicio de la carrera, así que cualquier cosa que consigamos tener el sábado por la noche es un extra, y por eso siempre publican una parrilla provisional”.
“Entiendo que para vosotros [los medios de comunicación], es importante, y también es importante para nosotros a la hora de empezar a trabajar en nuestras estrategias y cosas así”, concluyó.

Ferrari pide a la FIA usar más motores por temporada en F1
Binotto cree que Shwartzman merece un asiento en la F1
Red Bull ve un “reto diferente” ganar todas las carreras de F1 en 2022
El “arrepentimiento” de Monza que pone en duda su futuro en la F1
Wolff no ve mejor opción para las penalizaciones por cambio de motor
“No importa lo que diga Checo Pérez en Red Bull”, asegura un ex de F1
Red Bull hace “todo lo posible” por complacer a Max Verstappen, sin importar la opinión de Sergio Pérez, asegura Marc Surer, expiloto de Fórmula 1.
Red Bull ve un “reto diferente” ganar todas las carreras de F1 en 2022
El equipo Red Bull no se confía aunque creen que puede ser posible ganar todas las carreras que quedan de la temporada 2022 de F1.
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
El piloto monegasco se puso al volante del Ferrari 312 F1, mejor conocido como el ‘Spaghetti’, con el que los italianos consiguieron tres victorias en la década de 1960.
La Fórmula 1 correrá en Mónaco al menos hasta 2025
La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Gran Premio de Mónaco y los coches de la máxima categoría seguirán corriendo en el Principado hasta 2025 como mínimo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here