Los mejores pilotos de la F1 2022 según la F1 – Power Rankings

0
186


Es casi uno de los momentos más esperados por los aficionados cada semana de gran premio de Fórmula 1, el de la publicación de la propia categoría en su web y sus redes sociales de las “notas” de cada carrera.
Son valoraciones sobre los pilotos que siempre dan mucho que hablar entre los fans, que nunca contentan a todos y que en general no suelen satisfacer a nadie. La Fórmula 1, con un panel de cinco jueces, da una nota de 0 a 10 a cada piloto tras cada gran premio dejando a un lado el coche que lleva.
Con esa puntuación de los cinco se hace una media y se ordena y publica un top 10 del gran premio en cuestión. Y después de las dieciséisprimeras carreras de la temporada 2022, así va el Power Rankings de la Fórmula 1:
 George Russell: 8.0
 Lando Norris: 7.7
Como en el mundial de pilotos real, la lucha por la primera plaza de este ranking al inicio era prácticamente cosa de dos y ahora uno de ellos ve muy lejos a sus perseguidores.
Aunque le costó alcanzar esa posición (solía ser segundo en este ranking en las primeras semanas) el líder en este campeonato particular de la F1 es el mismo que el del mundial, un Max Verstappen que, como ocurrió en la clasificación de pilotos, fue acercándose a Leclerc hasta adelantarle tras el GP de Canadá en el que fue el mejor valorado. A partir de ahí, al igual que enla pista, el neerlandés ha ido aumentando su ventaja victoria tras victoria, ganándose las mejores valoraciones.
Eso hizo caer a la segunda posición a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que comenzó encabezando el mundial de pilotos y este Power Ranking y que problemas de fiabilidad, fallos de estrategia y errores del equipo y suyos, está ya a ocho décimas de su rival.
Curiosamente ninguno de sus compañeros está en la tercera posición, y de hecho Carlos Sainz y Sergio Pérez no aparecen en el top 6.
Como en la tabla ‘real,’ los Mercedes han avanzado detrás de los dos primeros, y en el podio de los Power Rankings, aspirando también al del mundial de pilotos real, aparece George Russell, más cerca del segundo puesto de Leclerc que de caer a la cuarta plaza.
Y es que cuarto y quinto son, empatados, dos compatriotas suyos, los también británicos Lando Norris y el compañero de Russell, Lewis Hamilton. A únicamente una décima de ellos está Fernando Alonso. La F1 valora al asturiano pese a la mala suerte que ha tenido en el principio del curso, y de hecho está más cerca del cuarto (a una décima) que de los que van detrás de él: Sainz, séptimo, está a dos décimas del asturiano.
Un total de seis escuderías aparecen entre los tres primeros siendo Alpine, además de Mercedes, Ferrari y Red Bull, el único equipo que tiene a dos pilotos en esas posiciones (Esteban Ocon es noveno).
Cerrando el top 10, como décimo, ahora mismo está Alex Albon representando a Williams. Por esa posición han pasado otros como Kevin Magnussen, como mejor representante de Haas, o un Sebastian Vettel al que el ritmo de Aston Martin y el haberse perdido dos carreras por COVID-19 han lastrado este año
El equipo de Fernando Alonso se proclama campeón del mundo de karting
¿Qué pilotos novatos alinearán los equipos de F1 en lo que queda de 2022?
Los récords que Verstappen puede lograr en esta F1 2022
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
Sainz valora su, hasta ahora, “muy loca” temporada 2022 de F1
Wolff ve “muy audaz” la estrategia de Red Bull para la F1 2026
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que el hecho de que Red Bull siga adelante con sus planes de construir su propio motor de Fórmula 1 es una “estrategia muy audaz” tras el fracaso de sus negociaciones con Porsche.
Ricciardo podría encontrar un beneficio a futuro en Mercedes F1
Damon Hill cree que sería un movimiento lógico que Daniel Ricciardo asumiese el rol de piloto de reserva de Mercedes en la Fórmula 1 para 2023.
McLaren F1 paga aún el precio de aquellos problemas de frenos
El jefe de McLaren, Andreas Seidl, dice que el impacto a largo plazo de sus problemas de frenos de principios de la temporada 2022 de F1 aún se nota.
Russell cree que Mercedes F1 irá mejor en las próximas carreras
El piloto británico de Mercedes cree que su equipo se beneficiará de los próximos circuitos del calendario 2022 de F1 donde no hay pistas de baja carga aerodinámica.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here