McLaren F1 paga aún el precio de aquellos problemas de frenos

0
137


La escuadería de Woking está sumida en una intensa batalla con Alpine por el cuarto puesto en el campeonato de constructores por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.
Y aunque Alpine parece favorito para acabar por delante, especialmente tras revelar que van a llevar una importante actualización al GP de Singapur, McLaren acepta que ha pagado el precio de su difícil comienzo de temporada 2022.
Los problemas de sobrecalentamiento de frenos que sufrieron en pretemporada y en la primera carrera los dejó más cerca del fondo de la parrilla que de la zona media. Y el esfuerzo necesario para solucionar ese problema obligó a desviar recursos de otras áreas de rendimiento del coche, lo cual tuvo consecuencias en el desarrollo a lo largo del año.
Cuando se le preguntó si el impacto de los problemas de frenos podría haber marcado la diferencia en la pelea con Alpine, Andreas Seidl dijo: “Por supuesto que no ayudó, porque al final tuvimos que utilizar muchos recursos para arreglar el problema que habrías preferido utilizar directamente para el desarrollo del rendimiento, especialmente en ese periodo de la temporada”.
McLaren MCL36, detalle del freno delantero
A pesar de los efectos persistentes de lo sucedido en la primera carrera, en aquel GP de Bahrein, Seidl ha elogiado la manera en que el equipo logró sobreponerse al problema, y siente que han avanzado en cuanto a solucionar las debilidades de su coche.
“Creo que hemos dado un buen paso adelante en las áreas en las que teníamos puntos débiles el año pasado”, dijo. “Al mismo tiempo, obviamente, vemos que somos menos competitivos en el balance de la temporada en comparación con las dos últimas temporadas. Pero creo que, al final, este año ha sido un nuevo comienzo”.
“Cuando miras ahora cómo ha sido la temporada, sabemos del difícil comienzo que tuvimos debido al problema de frenos en los test de Bahrein, que simplemente nos dejó con el pie cambiado en términos de rendimiento inicial para empezar esta nueva era de la Fórmula 1”.
“Sin duda, no hemos estado donde queríamos estar. Pero, al mismo tiempo, creo que el equipo ha mostrado una fuerte reacción a lo largo de la temporada, remontando”.
“No hemos olvidado dónde estábamos en Bahrein en la primera carrera: estábamos más o menos en la parte trasera de la parrilla”.
Aunque McLaren intuía que quizás había oportunidades de hacerlo mejor, Seidl también es consciente de que las cosas podrían haber ido incluso peor teniendo en cuenta lo mal que fueron en Bahrein.
“Teniendo en cuenta eso, mirando el progreso que pudimos hacer con los paquetes de mejoras que introdujimos y que funcionaron, la correlación fue buena, lo que en realidad era algo positivo”, dijo.
“Pero debido al difícil comienzo de curso, tenemos que aceptar que estamos donde estamos ahora, entre cuarto y quinto, que es una buena recuperación en comparación con donde empezamos la temporada”.

Russell cree que Mercedes F1 irá mejor en las próximas carreras
Ricciardo podría encontrar un beneficio a futuro en Mercedes F1
Ferrari, también víctima del ‘misterio’ de los coches de F1 2022
Wolff cree que Instagram no muestra la realidad de la F1
Mercedes prueba un nuevo suelo con la incógnita del porpoising
Ricciardo abre la puerta a un año sabático en la F1 2023
McLaren niega una revolución total en su coche para la F1 2023
Brown, sobre los comentarios de Szafnauer: “Parece un poco tonto”
Red Bull ve un “reto diferente” ganar todas las carreras de F1 en 2022
El equipo Red Bull no se confía aunque creen que puede ser posible ganar todas las carreras que quedan de la temporada 2022 de F1.
Leclerc disfruta con un Ferrari de F1 de 1967 en Fiorano
El piloto monegasco se puso al volante del Ferrari 312 F1, mejor conocido como el ‘Spaghetti’, con el que los italianos consiguieron tres victorias en la década de 1960.
La Fórmula 1 correrá en Mónaco al menos hasta 2025
La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Gran Premio de Mónaco y los coches de la máxima categoría seguirán corriendo en el Principado hasta 2025 como mínimo.
Confirmado el calendario de la F1 2023: carreras, sedes, fechas y más
La FIA ha aprobado y confirmado el calendario de grandes premios de la temporada 2023 de Fórmula 1 después de una votación del Consejo Mundial del Motor.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here