Otro exitazo chino está a punto de llegar: un mini 4×4 eléctrico, probablemente a precio de risa

0
93


Otro potencial y rotundo éxito procedente de China está a punto de ver la luz. Se trata de un mini coche eléctrico con forma de todoterreno, de estética muy conseguida, que lanzará la alianza entre SAIC, General Motors y Wuling.
Si Suzuki no se lanza a comercializar un Jimny eléctrico, lo harán otros. Y en una era en la que la tecnología, componentes y productos procedentes de China (en este caso coches eléctricos) empieza a dominar con mano de hierro la parte más generalista del mercado, las ideas o nichos que se queden sin explotar por parte de fabricanes tradicionales, acabarán siendo explotados por fabricantes chinos. Y ese, precisamente, parece que será el caso del mini 4×4 eléctrico de la jointventure entre SAIC, General Motors y Wuling.
La alianza SGMW acaba de lanzar un primer teaser de un modelo que se antoja muy disruptivo por lo nada habitual de su concepto. Recordemos que esta alianza es la responsable de uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo durante el pasado año, el Wuling Mini EV, un diminuto modelo que gracias a un precio de unos 4.000 euros (al cambio) ha conseguido dominar la tabla de ventas del país chino.
Ahora parece que SGMW volverá a tomar la fórmula que usó para el Mini EV, esta vez bajo su marca Baojun (de enfoque más prémium que Wuling) sólo que esta vez tomarán una carrocería de estilo todoterreno para dar forma al coche. En base al adelanto que han lanzado, no será una adaptación en clave SUV del Mini EV, sino que el modelo dispondrá de una altura libre al suelo muy pronunciada, así como de neumáticos y llantas muy abultados.
A pesar de todo esto, y en base a los atributos que ha destacado la marca, este mini todoterreno eléctrico está pensado para un uso mayoritariamente urbano, por lo que salvo sorpresa no hará uso de soluciones 4×4 más allá de su estética.
En cuanto a su diseño, los teasers ya dejan ver que sus líneas se inspiran en gran medida en las del Ford Bronco, con una carrocería en doble tono y techo de estilo flotante. Al menos en lo relativo a su vista de perfil, ya que el frontal viene marcado por el uso de ópticas de proporciones cuadradas divididas, cada una de ellas, en cuatro puntos de luz rectangulares. Todo ello enmarcado en una “boca” que juega el papel de parrilla frontal.
En base a lo que reportan distintas fuentes, y dado que necesitará de un esquema eléctrico más capaz que el Mini EV de Wuling, se baraja la posibilidad de que este mini 4×4 eléctrico de Baojun herede tanto el motor como la batería del Baojun Kiwi. Este modelo hace uso de una batería de 31,9 kWh de capacidad y un motor eléctrico Está apostado en el eje trasero rinde 40 kW de potencia (54 CV) y 150 Nm de par motor, con lo que logra una velocidad máxima de cien kilómetros por hora.
El modelo será presentado, previsiblemente, en el salón del automóvil de Guangzhou (China), durante este mes de noviembre. Se espera, en base a la rapidez con la que la alianza ha comercializado los últimos modelos desde la presentación de los mismos, que este mini 4×4 eléctrico llegue a las calles a principios de 2023.
 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here