Primeros datos de los BMW i1 y BMW i2 eléctricos con plataforma Neue Klasse

0
40


BMW trabaja en su nueva y revolucionara plataforma Neue Klasse, que se convertirá en la columna vertebral de sus futuros lanzamientos. Esa misma estructura se empleará para los BMW i1 y BMW i2, de los que ya tenemos los primeros datos.
Nadie pone en duda que BMW tiene una hoja de ruta muy ambiciosa en cuanto a su estrategia eléctrica. Los modelos de la gama i pronto contarán con más unidades. En la mayoría de ellos destacará la plataforma Neue Klasse. Un chasis específico diseñado para vehículos alternativos que se va a convertir en la piedra angular de todo el catálogo de productos. Mientras que todo el mundo esperaba que solo se emplease en los modelos más grandes, ahora empezamos a saber que los BMW i1 y BMW i2 también disfrutarán de ella, tal y como apuntan las primeras noticias al respecto.
Tal y como apunta el portal especializado de la marca BMWBlog, la plataforma Neue Klasse dará vida a una larga lista de productos. El primero en disfrutar de ella será la variante eléctrica del BMW Serie 3, la cual imaginamos y suponemos que contará con la denominación BMW i3, que a su vez supondría un renacimiento para la primera denominación eléctrica que BMW ha tenido. La lista de novedades que incluirá la ya esperada arquitectura será destacada, incluyendo motores eléctricos de alta eficiencia a sistemas eléctricos de 800 voltios y nuevas químicas y formatos de batería.
Ayer mismo te contábamos que la cúpula de la marca ha tomado la drástica decisión de dejar caer al BMW X4. El bajo volumen de ventas no compensa el desarrollo, pero sí que habrá un BMW iX4, al igual que un BMW iX3 completamente nuevo. Cabe recordar que el modelo actual emplea plataforma derivada de las versiones de combustión, algo que cambiará con la nueva generación que ya está siendo desarrollada. El lanzamiento del nuevo iX3 está contemplado para 2025, mientras que el iX4 tiene previsto hacer acto de presencia un año más tarde.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, todo el mundo esperaba que la plataforma Neue Klasse sólo se emplearía en los modelos de gama media y superior de la casa, del i3 en adelante, pero gracias a las nuevas informaciones todo apunta a que la versatilidad de la estructura permitirá emplearse en los modelos de acceso a la familia eléctrica; los BMW i1 y BMW i2. Con respecto a ellos, BMW ha tenido muchas dudas sobre si sacarlos al mercado o no. Hace un año te contábamos que el proyecto del i1 había sido cancelado por la excesiva previsión de costes, pero todo parece haber cambiado ahora.
Desde BMW saben que tienen que dar respuesta a modelos rivales que ya están o van a estar en el mercado, como el Clase A eléctrico o el propio Volkswagen ID.3. En un informe desvelado se detalla el lanzamiento de los modelos NB0 (BMW i1) y NB8 (BMW i2). Se supone que la denominación NB hace referencia a la Neue Klasse de tracción delantera, mientras que hasta ahora habíamos conocido las denominaciones NA de tracción trasera.
Por su parte los modelos de combustión mantendrán la plataforma actual FAAR, lo que evidencia la estrategia de separar gamas por parte de BMW. En cuanto a plazos y fechas, todavía estamos lejos de ver a los modelos más asequibles de la gama i. Las estimaciones apuntan a que el primero en ver la luz será el i1, previsto para finales de 2027. Meses más tarde, en julio de 2028, haría acto de presencia el BMW i2 con un enfoque coupé y más deportivo. Poco a poco iremos conociendo más detalles de cada uno de los modelos.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here