Renault Trafic Furgón E-Tech Electric: llega la tercera furgoneta eléctrica de Renault

0
72


En el marco del Salón Internacional de Hannover, Renault ha presentado la nueva Trafic E-Tech eléctrica. Una furgoneta de batería con hasta 240 km de autonomía capaz de transportar hasta 1,1 toneladas en su cajón de carga.
Renault acaba de presentar una nueva furgoneta eléctrica, la tercera en su gama actual. La nueva Renault Trafic E-Tech eléctrica se ha presentado en el marco del IAA Transportation de Hannover, donde la firma francesa ha llevado varias novedades electrificadas, incluyendo la primicia mundial de la nueva Trafic eléctrica. 
La nueva Renault Trafic Furgón E-Tech eléctrica es la tercera furgoneta eléctrica de Renault y se posiciona como la furgoneta mediana, entre la Kangoo E-Tech y la Master E-Tech. Como ocurre en los otros modelos, la marca ha intentado mantener las prestaciones de la versión diésel en cuanto a espacio en el cajón trasero y capacidad de carga.
La Renault Trafic Furgón E-Tech eléctrica supone un lanzamiento importante para la marca: no en vano, de la Trafic de combustión interna se han vendido más de 2,2 millones de unidades desde 1980 y es el tercer vehículo comercial ligero (LCV) más vendido en Europa.
Como en las versiones con motor diésel, habrá variedad de versiones a elegir, con varias longitudes para la carrocería que determinarán el volumen y la capacidad de carga máxima en la Trafic Furgón E-Tech. Habrá también una Trafic Piso Cabina E-Tech (lo que normalmente se denomina chasis-cabina), lista para adaptarse a diferentes preparaciones en la parte trasera.
La Renault Trafic Furgón E-Tech eléctrica se ofrecerá con una longitud de 5,08 metros o 5,48 metros, y una altura de 1,97 o 2,50 metros. Dependiendo de la carrocería elegida, el volumen de carga del furgón oscila entre los 5,8 y los 8,9 metros cúbicos, cifras idénticas a las versiones diésel. En la versión L2, puede llevar bultos de hasta 4,15 metros de longitud gracias a una trampilla situada en la mampara que separa el habitáculo del cajón de carga.
La Trafic Furgón E-Tech eléctrica puede transportar hasta 1,1 toneladas de carga útil, dependiendo de la versión, una diferencia mínima en comparación con la misma carrocería con motor de combustión interna (puede cargar hasta 1.251 kg). Además puede remolcar hasta 750 kilos.
El propulsor encargado de mover la Trafic Furgón E-Tech es un motor eléctrico con 122 CV de potencia (90 kW), que se alimenta de una batería con 52 kWh de capacidad -la misma batería que monta la Master E-Tech-. En el caso de la Trafic, homologa 240 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Para cargar la batería hay tres opciones: en corriente alterna monofásica a 7 kW de potencia, en corriente alterna trifásica a 22 kW de potencia y con carga en corriente continua a 50 kW. Según la marca, la carga rápida permite recargar la batería del 15% al 80 % en 50 minutos. La nota negativa es que Renault ofrece la carga rápida en opción.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here