Uber dirá adiós a los motores térmicos y pone fecha para usar sólo eléctricos

0
85


El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, ha puesto fecha para el final de los coches térmicos sobre su plataforma de movilidad y poder declararse así como una compañía neta en emisiones de carbono.
Desde Uber, la compañía de vehículos de alquiler con conductor, acaban de poner fecha para el final del uso de modelos con motores térmicos en la empresa de transporte de personas. Ha sido el propio director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, quien ha confirmado tal dato en una entrevista realizada en CBS News y de cara a la prestación de servicios en Europa, Estados Unidos y Canadá. 
La compañía lleva varios años desarrollando su plan de neutralidad en las emisiones de gases nocivos, buscando poder declararse como una empresa completamente cero emisiones a lo largo de la próxima década. Para ello, el directivo quiere que todos sus conductores comiencen a adoptar vehículos eléctricos. Esto es algo que ya han empezado a hacer en principales ciudades del mundo, sin embargo, Khosrowshahi ha establecido por primera vez una fecha límite para el uso de coches con mecánicas térmicas
El cambio hacia una oferta de vehículos totalmente eléctrica llegará en el año 2030, cuando en la compañía ya no se podrán emplear modelos de gasolina o diésel. “2030 será la fecha límite para que se suban al carro de los coches eléctricos, o corran el riesgo de quedarse fuera”, afirmó el responsable. “Si estamos haciendo bien nuestro trabajo, seremos totalmente eléctricos a finales de esta década”
Esta respuesta llegó a raíz de una pregunta sobre la todavía disponibilidad de vehículos térmicos en la plataforma de movilidad, a lo que aseguró que estos no durarán mucho más en servicio y se apostará por vehículos híbridos o puramente eléctricos
Desde hace unos meses, Uber ofrece la posibilidad de que el transporte del usuario se lleve a cabo en un modelo eléctrico con el llamado “Uber Green”, el cual presenta el mismo precio que la clásica opción “UberX”. Esta característica ampliará nuevamente su disponibilidad en los próximos meses a 25 ciudades adicionales entre Europa, Estados Unidos y Canadá, como forma de impulsar el uso del vehículo eléctrico.
Sin embargo, en Uber aún queda mucho trabajo por hacer, ya que en la plataforma trabajan más de 1 millón de conductores, mientras que la disponibilidad total de coches eléctricos es de tan sólo 25.000 unidades. El plan del directivo principal pasa por duplicar esta cifra de vehículos “cero emisiones” para el próximo 2023 gracias a un plan de ayudas de 800 millones de dólares destinados a sus interesados como forma de compensar un coste de compra más alto que un vehículo térmico. 
En Estados Unidos, la plataforma de movilidad ofrece un pago de 1 dólar adicional por trayecto a los conductores que trabajen con un coche eléctrico. Además de esto, también poseen importantes descuentos en grandes estaciones de recarga, así como una asociación con Hertz para el alquiler semanal o mensual de un modelo eléctrico (suelen ser vehículos de Tesla) con el que llevar a cabo el trabajo. En Europa, por ahora, no poseen este tipo de acuerdos tan generalizados, aunque sí están trabajando en poder implementarlo lo antes posible. Recordemos que Uber Green llegó a España el pasado mes de enero con una flota de 70 vehículos
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here