Un patrocinador de Verstappen, sospechoso de lavado de dinero

0
32


Max Verstappen está a punto de proclamarse campeón del mundo por segunda ocasión consecutiva, y solo necesita una victoria más y que sus rivales por el título, Charles Leclerc y Sergio Pérez, sumen pocos puntos. En el Gran Premio de Singapur tiene la primera posibilidad real para hacerse con la corona, aunque todo hace indicar que celebrará la gesta en Suzuka a principios de octubre.
Sin embargo, el neerlandés, sin quererlo y sin ser culpable de nada, se ha visto dentro del centro de la polémica debido a un escándalo de uno de sus patrocinadores personales, y es que la cadena de supermercados Jumbo está siendo investigada o, mejor dicho, a su propietario y director ejecutivo, Fritz van Eert.
El empresario de 55 años es sospechoso de un lavado de dinero, como indicó la policía local después de registrar su casa la pasada semana. El dueño de la compañía holandesa desde el 2002 es conocido por aportar a numerosas causas benéficas, además de ser patrocinador de muchas modalidades del automovilismo.
No obstante, ahora las autoridades se han centrado en él porque creen que está utilizando las carreras para lucrarse y lavar el dinero para beneficiarse con las trampas fiscales.
Para sacar a Max Verstappen del caso, el manager del vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Raymond Vermeulen, dijo a la prensa de su país que el contrato de patrocinio de su pupilo no se firmó con van Eeert, sino que fue de manera directa con la empresa Jumbo, organización sobre la que la fiscalía no tiene nada que reprochar. Además, el que controla la vida más allá de los circuitos de la estrella de Red Bull en cuanto a acuerdos comerciales, sugirió que se esperase a los resultados de la investigación antes de hacer cualquier declaración más.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sainz valora su, hasta ahora, “muy loca” temporada 2022 de F1
#GPTwitter, el evento de carreras de karting con el que muchos soñamos
El segundo objetivo de Red Bull para la F1 2022 apunta a Pérez
El presidente de la FIA dice que deben resolver el caso Piastri-Alpine
La F1 promete que no celebrarán más de 24 carreras en 2023
Los récords que Verstappen puede lograr en esta F1 2022
¿Qué ha pasado con el chasis más ligero de Red Bull F1?
Verstappen, impasible ante los abucheos de los tifosi en Monza
¿De Vries a Red Bull? Este viernes mantuvo conversaciones con Marko
Por qué Red Bull piensa que no está “loco” al crear un motor de F1
Hamilton: “Ese Red Bull es casi imbatible, para ganar hará falta suerte”
La Fórmula 1 correrá en Mónaco al menos hasta 2025
La Fórmula 1 ha renovado su contrato con el Gran Premio de Mónaco y los coches de la máxima categoría seguirán corriendo en el Principado hasta 2025 como mínimo.
Confirmado el calendario de la F1 2023: carreras, sedes, fechas y más
La FIA ha aprobado y confirmado el calendario de grandes premios de la temporada 2023 de Fórmula 1 después de una votación del Consejo Mundial del Motor.
La F1 aplasta a MotoGP en número de espectadores de TV en abierto
La comparación de los datos de share y espectadores de televisión en las carreras en abierto de Fórmula 1 y MotoGP en 2022 muestran grandes diferencias.
Wolff ve “muy audaz” la estrategia de Red Bull para la F1 2026
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, cree que el hecho de que Red Bull siga adelante con sus planes de construir su propio motor de Fórmula 1 es una “estrategia muy audaz” tras el fracaso de sus negociaciones con Porsche.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here