Arranca la producción del Mercedes GLC híbrido enchufable con sus 130 km de autonomía

0
92


La nueva generación del Mercedes GLC inicia su aventura. El popular SUV medio de la marca alemana ya está en marcha. La producción del híbrido enchufable se reparte entre Bremen y Brühl, en Alemania.
 
Mercedes ha estado constantemente mejorando su oferta de híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. Aunque la gama EQ reciba casi toda la atención en los últimos años, los modelos intermedios siguen ganando cualidades gracias a nuevas tecnologías y sistemas. La última generación del Mercedes GLC ya está aquí. La producción del SUV medio de la estrella ha arrancado oficialmente. Aunque todavía tardará unas semanas en aterrizar en los concesionarios, la planta de Bremen ya ha encendido los hornos de todas las versiones.
Dentro de la completa gama mecánica que Mercedes plantea para uno de sus SUV más populares, el nuevo GLC PHEV se sitúa como una de las alternativas más interesantes de todas. Al igual que el resto de los modelos, su producción también ha arrancado, aunque en este caso los trabajos de montaje se reparten en dos ubicaciones. La planta principal de Bremen se encarga del ensamblaje final, mientras que las avanzadas instalaciones de Brühl se encargan de producir las baterías.
A diferencia de otros fabricantes, Mercedes opta por ensamblar sus propias pilas. En este caso el GLC PHEV cuenta con una gran batería de iones de litio con una capacidad bruta de 31,2 kWh de capacidad. Gracias a la última tecnología y a un avanzado software de gestión, el Mercedes GLC híbrido enchufable logra autonomías eléctricas homologadas de hasta 130 kilómetros, lo que le permite homologar un gasto medio en ciclo combinado de tan solo 0,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
La gama PHEV contempla diferentes unidades: 300 de, 300 e y 400 e. Todos ellos asociados a un esquema de tracción 4MATIC típico de Mercedes, la primera de las unidades destaca por su propulsor principal diésel. Los modelos de gasolina emplean el mismo motor térmico de cuatro cilindros y dos litros, aunque las diferencias de prestaciones se basan exclusivamente en el rendimiento del motor eléctrico. La gama híbrida presenta cifras de rendimiento entre los 313 y los 381 caballos con entre 550 y 750 Nm de par motor. La gestión se deriva a un cambio automático de convertidor de par con nueve velocidades.
Aunque la producción ya está en marcha, las primeras entregas se retrasarán hasta finales de este mismo curso o el inicio del que viene. Por el momento Mercedes no ha fijado un precio de venta para las versiones híbridas enchufables, aunque sí lo ha hecho para los modelos con propulsores térmicos, arrancando los precios de venta en los 58.150 euros. Teniendo esto en cuenta es lógico esperar que los modelos PHEV incrementen la factura mínima hasta cifras próximas a los 70.000 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here